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dc.contributor.advisorNúñez Untiveros, Jesús Enrique
dc.contributor.authorOrihuela Sanabria, Yuliana Fiorela
dc.date.accessioned2020-03-28T04:58:53Z
dc.date.available2020-03-28T04:58:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41969
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito principal describir cómo se configura la tipicidad objetiva en la falsa declaración en procedimiento administrativo en Delitos contra la Administración Pública; también, en forma secundaria, describir en qué procedimientos administrativos se configura el delito de falsa declaración, y, por último, describir cuál es el bien jurídico de los Delitos contra la Administración Pública. Dicho estudio es de enfoque cualitativo, con diseño de teoría fundamentada y de tipo básico - descriptivo. Se tuvo como participantes a jueces, fiscales, secretario judicial y asistentes en función fiscal del distrito judicial de Lima, quienes se manifestaron sobre el tema en base a su profesionalismo y experiencia laboral. Se empleó como instrumento la guía de entrevista para recoger la información. Los resultados demuestran que la tipicidad objetiva reúne sus propios componentes, siendo el de mayor trascendencia, el elemento normativo que permite dar significado y por ende no resolverse sobre la atipicidad del delito; asimismo, éste puede configurarse en diferentes procedimientos administrativo, y, existe un bien jurídico general en los Delitos contra la Administración Pública. Por lo tanto, se concluye que la tipicidad objetiva se configura con la reunión de sus componentes como son: Sujetos, acción, relación causal, bien jurídico, elemento descriptivo y elemento normativo, siendo éste último el que permite dar significado al término de procedimiento administrativo, el que no expresa carácter controvertido para configurar el delito específico de falsa declaración. Del mismo modo, el antes citado delito se puede configurar por el quebrantamiento de la veracidad en los procedimientos de aprobación automática, de evaluación previa, trilateral o sancionador; y se determinó que el buen funcionamiento de la Administración Pública es el bien jurídico general de los Delitos Contra la Administración Pública catalogado en el título XVIII del Código Penal.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTipicidad objetivaes_PE
dc.subjectProcedimientos administrativoses_PE
dc.subjectDelitos contra la administración públicaes_PE
dc.subjectDerecho penales_PE
dc.titleTipicidad objetiva en la falsa declaración en procedimiento administrativo en delitos contra la administración pública, distrito judicial de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho Penal y Procesal Penales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Derecho Penal y Procesal Penales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Penales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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