Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del
quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel
Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha dado respuesta al
problema ¿Cuál es el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del quinto
grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel
Condorcanqui”, Independencia, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel la
inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la
Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra está constituida por 113 estudiantes del quinto grado de
educación secundaria. La técnica empleada es a través de una encuesta y su
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto
grado de educación secundaria.
Los resultados obtenidos indican un buen nivel de inteligencia interpersonal(50%),
inteligencia intrapersonal regular (37,2 %), respecto a la dimensión adaptabilidad
alcanza un nivel bueno (45,1 %), dimensión manejo del estrés alcanza un nivel
bajo (52%), la dimensión estado de ánimo general alcanza un nivel excelente (48,
7%). En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel
regular (58,4 %) de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto año de
secundaria en la Institución Educativa N°2057 “José Gabriel Condorcanqui” de
Independencia, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: