Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015
dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Rodríguez Castellanos, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T14:18:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T14:18:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4200 | |
dc.description.abstract | La investigación, que se ha titulado: Inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el nivel de la inteligencia emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015? Cuyo objetivo es determinar el nivel la inteligencia emocional en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N.º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, Independencia, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo simple. La muestra está constituida por 113 estudiantes del quinto grado de educación secundaria. La técnica empleada es a través de una encuesta y su instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de quinto grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos indican un buen nivel de inteligencia interpersonal(50%), inteligencia intrapersonal regular (37,2 %), respecto a la dimensión adaptabilidad alcanza un nivel bueno (45,1 %), dimensión manejo del estrés alcanza un nivel bajo (52%), la dimensión estado de ánimo general alcanza un nivel excelente (48, 7%). En la presente investigación se arribó a la conclusión que hay un nivel regular (58,4 %) de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa N°2057 “José Gabriel Condorcanqui” de Independencia, 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Inteligencia Emocional en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N. º 2057 “José Gabriel Condorcanqui”, del distrito de Independencia, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [486]