Lima Norte
Recent Submissions
-
Trastornos de sonidos del habla y comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de una institución educativa de Ancón, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa indagación se sustenta con el ODS 4, que busca amplificar una educación de calidad, priorizando la maximización de una formación académica equitativa en el desenvolvimiento del alumnado. Por tanto, conocer sobre los ... -
Motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica de San Martin de Porres, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo analizar la motivación lectora en la procrastinación académica en estudiantes de una institución de formación técnica en San Martín de Porres, alineándose con el Objetivo de Desarrollo ... -
Autoconcepto y hábito lector en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa Rural, Piura – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4, que promueve una educación inclusiva y de calidad, esta investigación examina la relación entre el autoconcepto y el hábito lector en estudiantes de secundaria ... -
Narración oral en los problemas de escritura en estudiantes de primaria de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo comparar los problemas de escritura del grupo experimental antes y después de aplicar la narración oral en los estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Bambamarca, ... -
Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial. Lima Metropolitana 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para optar el grado de Maestro en Educación con mención en Problemas de Aprendizaje, cuyo título es: Educación virtual y habilidades comunicativas en Centros de Educación Básica Especial ... -
Disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue establecer la incidencia de la disgrafía en la lectoescritura en estudiantes del IV ciclo de primaria en una Institución Educativa de Los Olivos, Lima, 2024 . Esta investigación busca ... -
Manipulación de material no estructurado en problemas de lectura en estudiantes de una institución educativa pública, Bambamarca, Cajamarca, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; se persigue elevar el estándar educativo y reducir los problemas de lectura en el sector educativo, lo cual a su vez impulsa garantizar una educación ... -
Programa “Aprendo a leer” para iniciación a la lectura en estudiantes con autismo del nivel primaria, Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa educación de calidad como objetivo de desarrollo sostenido (ODS- 4) están íntimamente vinculados a la reducción de las dificultades y carencias de la educación de las poblaciones con necesidades educativas especiales. ... -
Programa: "Leer y comprender" sobre comprensión lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)El propósito de este estudio fue evaluar el Programa “Leer y Comprender “sobre Comprensión Lectora en estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 3077 del distrito de Comas- 2014 y el problema ha sido ... -
Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la región Callao 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)En la investigación “Aplicación de las capacidades TIC en la comprensión lectora de los estudiantes de 5° de educación secundaria de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy de la Región Callao 2013”. El objetivo ... -
Programa "Afínate conmigo" sobre motricidad fina en niños de 5 años de la institución educativa "Santa Ana de los Jardines" de San Martín de Porres, Lima-2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del programa “Afínate conmigo” sobre motricidad fina en niños de 5años de la institución educativa “Santa Ana de los Jardines” de San Martin de Porres – 2014. ... -
El juego y la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Crl. Alfredo Bonifaz del Rímac 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El principal objetivo de esta investigación fue establecer como el juego influye en la Comprensión Oral en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa E.P. Tte. Cnel. Alfredo Bonifaz del Rímac. 2013. Ha tenido ... -
GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEL presente trabajo de investigación denominado GeoGebra en la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización (RPFML) en una institución educativa pública nivel secundario, Cusco, 2024. Cuyo objetivo ... -
Atención y percepción visual en niños de 5 años de una institución educativa de Ventanilla, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSegún la ODS en el número 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, busca llevar una educación de calidad para todos. El presente estudio buscó establecer la relación entre la atención y la percepción visual en niños ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de dos instituciones educativas del distrito de Comas, 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, en el marco de la evaluación censal, en un grupo de estudiantes del segundo grado de ... -
Atención y el rendimiento académico de los alumnos del nivel primario de una institución pública del distrito de Los Olivos, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn el contexto del Objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4, manifiesta, buscar una educación inclusiva, de calidad y que sea equitativa para todos, este estudio se señala la relación que existe entre atención y rendimiento ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del IV y V ciclo de educación básica regular en la Institución Educativa N° 3094-1 de la UGEL 02 - 2013
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación está dirigida a los docentes y estudiantes de la institución Educativa 3094-1 de la localidad de Tahuantinsuyo, distrito de Independencia- Lima; tuvo como objetivo determinar si existe una relación ... -
Motivación y desempeño docente en la educación inclusiva de las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03- Lima
(Universidad César Vallejo, 2014)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación de la Motivación y Desempeño docente en la Educación Inclusiva de las Instituciones Públicas de la UGEL O3-Lima. Para lo cual se trabajó con ... -
Influencia de cuentos tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado de una institución educativa de Ventanilla, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es determinar la Influencia de cuentos tradicionales para promover la competencia oral en los estudiantes del primer grado de una Institución Educativa de Ventanilla, 2022. Fue una ... -
Comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las instituciones educativas de Pamplona alta - San Juan de Miraflores, 2015
(Universidad César Vallejo, 2017)El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿Qué relación existe entre la comprensión lectora y el uso de los materiales audiovisuales en estudiantes del cuarto grado de primaria en las Instituciones ...