Hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa n.º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa Anita – 2014
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación, que se ha titulado “Hábitos de lectura en los estudiantes de
sexto grado de educación primaria de la institución educativa n. º 1219 “José
Carlos Mariátegui” Santa Anita - 2014, ha dado respuesta al problema ¿Cuál es el
nivel de los hábitos de lectura en los estudiantes de sexto grado de educación
primaria de la institución educativa n. º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa
Anita - 2014? Tuvo como objetivo determinar el nivel de los hábitos de lectura en
los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa
n. º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa Anita - 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en
vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en
una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra está representada por 33 estudiantes de sexto grado de
educación primaria de la institución educativa n. º 1219 “José Carlos Mariátegui”
Santa Anita - 2014. La técnica empleada es a través de una encuesta y su
instrumento es el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de sexto
grado de educación primaria de la institución educativa n. º 1219 “José Carlos
Mariátegui” Santa Anita - 2014.
Entre los resultados obtenidos, en la presente investigación muestra que el
42, 4% (14) de estudiantes de sexto grado de educación primaria de la
institución educativa n. º 1219 “José Carlos Mariátegui” Santa Anita, se encuentra
en el nivel bajo, 27,3% (9) estudiantes se encuentran en el nivel medio y 30,3%
(10) estudiantes se encuentran en el nivel alto. Esto indica que los estudiantes
en mayoría carecen de hábitos de lectura.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: