Escuela de Ciencias de la Comunicación
Collections in this community
Recent Submissions
-
Estrategias de comunicación en las redes sociales para el cuidado de las zonas arqueológicas
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación se enfoca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible número ocho que aborda el trabajo decente y el crecimiento económico. Los objetivos a investigar en la revisión de literatura fueron explicar la ... -
Estrategias de comunicación persuasiva empleadas por enfermeras y adopción de comportamientos preventivos contra el dengue: Caso centro médico en Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, "Industria, Innovación e Infraestructura", analiza cómo las estrategias de comunicación persuasiva empleadas por las enfermeras contribuyen ... -
Estudio interpretativo del lenguaje visual de las propagandas de dos candidatos a la alcaldía provincial de Huanta, julio, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo interpretar el lenguaje visual de las propagandas de dos candidatos a la alcaldía provincial de Huanta, julio, 2022. La metodología usada en la investigación fue ... -
Tratamiento periodístico sobre la vacancia presidencial en las páginas web de El Comercio y Perú21, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa vacancia presidencial en los últimos años ha suscitado un interés particular de los medios de comunicación, es así que esta investigación planteó como objetivo general definir el tratamiento periodístico sobre la ... -
Percepción de los pobladores sobre los proyectos de responsabilidad social de la municipalidad de Nuevo Chimbote 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación de tesis titulada “Percepción de los pobladores sobre los proyectos de responsabilidad social de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote 2024”, su objetivo principal fue, determinar la ... -
La experiencia del metaverso de Facebook: un estudio de la comunidad virtual peruana de Survivor
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEste estudio explora el fenómeno emergente del metaverso en el contexto de las comunidades virtuales, particularmente dentro de la Web 3.0. El objetivo principal de esta investigación es analizar cómo el metaverso de ... -
Relación de la figura influencer con los estereotipos de redes sociales en estudiantes universitarios
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo analizar la relación entre las figuras influyentes (influencers) y los estereotipos en las redes sociales entre los estudiantes de la Universidad Nacional de Trujillo. ... -
Storytelling para el posicionamiento de marca: Caso Airbnb
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación analiza cómo el storytelling contribuye al posicionamiento de la marca Airbnb, alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que promueve la industria, la innovación y la ... -
Rol de la maternidad representada en el spot publicitario de Milo ‘Energía para dar lo mejor’ según la percepción de madres de estudiantes de una I.E. de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación estuvo alienada al ODS N°5, ya que reflejó interés por analizar y visibilizar el rol de la maternidad en la publicidad y cómo dicha representación influye en la percepción de las madres de estudiantes ... -
El uso de los memes en las redes sociales: Revisión de literatura
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación busca explicar el estado del conocimiento actual acerca de los memes en las redes sociales, a partir de las publicaciones científicas en revistas indexadas y tesis de posgrado. El trabajo es un ... -
Comunicación interna y clima organizacional en los colaboradores de la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito principal del estudio fue relacionar la comunicación interna y el clima organizacional en los colaboradores de la Municipalidad Distrital El Carmen de la Frontera de Huancabamba Piura, 2023.Se utilizó un ... -
La publicidad de las casas de apuestas y la generación de ludopatía en jóvenes de 20-30 años aficionados al fútbol
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la publicidad de las casas de apuestas y la generación de ludopatía en los jóvenes de 20-30 años aficionados al fútbol en Chimbote, 2023. Por ello, se ... -
Perfil innovador del Social Media Manager y posicionamiento de marcas del rubro médico en redes sociales, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, de enfoque cualitativo, tuvo como objetivo analizar la relación entre el perfil profesional del Social Media Manager y el posicionamiento de marcas del sector médico en Chimbote, 2024. Se ... -
Speach de ventas en livestream y su relación con la planificación del marketing digital de una tienda de ropa, Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9, relacionado con la industria, innovación e infraestructura, al promover la digitalización y el uso de tecnologías para mejorar la competitividad ... -
Apreciación de los mensajes en Facebook en los participantes de la ONG Fraternidad Internacional de Jóvenes, Lima – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la apreciación de los mensajes en Facebook en los participantes de la ONG Fraternidad Internacional de Jóvenes, Lima – 2024. El diseño empleó una metodología de tipo ... -
Análisis de estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional en una plataforma de streaming
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación planteó como objetivo analizar cuál es el aporte de las estrategias de influencer marketing en Instagram para promocionar una liga de fútbol profesional transmitida en una plataforma de streaming. Para ... -
Contenido en Facebook y posicionamiento de marca de Radio Nova Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio investigó el contenido de Facebook y el posicionamiento de marca de Radio Nova, Chimbote, en 2024. Tiene el objetivo general de determinar la relación entre el contenido en Facebook y el posicionamiento de ... -
Estrategias de comunicación en redes sociales y comportamiento de compra de los consumidores en un restaurante dietético de Chimbote, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación estuvo alienada al ODS N° 8, donde se buscó replantear las estrategias de comunicación a partir de los resultados obtenidos en redes sociales de tal modo que pueda mejorar sus servicios y también la ... -
Propuesta de marketing digital para posicionar un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada en estudiantes trujillanos
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo principal diseñar una propuesta de marketing digital para el posicionamiento de un centro de capacitación de operadores de maquinaria pesada direccionada a estudiantes ... -
Análisis de las estrategias de marketing influencer de una empresa de telefonía en el mercado peruano, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el análisis de las estrategias de marketing influencer implementadas por una empresa de telefonía en el mercado peruano durante el año 2023. Este análisis se sustenta en una metodología ...