Trujillo
Envíos recientes
-
Estrategia de gestión institucional y satisfacción laboral del personal de salud en un hospital nivel II – 1, MINSA, Trujillo. 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn medio de una crisis sanitaria sin precedentes, la insatisfacción laboral entre los trabajadores de salud amenaza la calidad de la atención médica y la estabilidad de los sistemas hospitalarios. Este estudio evalúa la ... -
Habilidades gerenciales y desarrollo organizacional de los jefes de los establecimientos de salud de la red Pataz de La Libertad
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl gerente de hoy requiere una serie de habilidades esenciales que estén de acorde con las transformaciones de las organizaciones que dirige. Por ese motivo, está claro que los directivos del sector salud no deben ser ... -
Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud de Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa actual investigación titulada Calidad y satisfacción del servicio de laboratorio desde la percepción del usuario de un centro de salud en Trujillo, 2023, tuvo como objetivo determinar la relación entre la calidad y ... -
Influencia de la calidad de atención en la continuidad del cuidado en pacientes de hospital nivel II-1 la Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación aporta al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3, que busca garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. Es así ya que, al mejorar la calidad de atención en los ... -
Percepción del usuario sobre la relación del cuidado de enfermería y calidad de atención. Servicio de Emergencia, Hospital III-1, Trujillo-2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl análisis de percepciones que se tienen sobre fenómenos de la realidad objetiva, siempre son singulares, se caracterizan por tomar formas que finalmente construimos en nuestras mentes sobre hechos reales que tocan ... -
Satisfacción y calidad de atención desde la percepción del paciente hipertenso en un establecimiento de nivel I – 4, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa actual investigación tuvo como objetivo, Satisfacción y calidad de atención, el tipo de investigación es básica con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, considerándose ... -
Influencia de la comunicación en la calidad del servicio de emergencia de un hospital nivel III- 1 Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se alineó al ODS de Salud y bienestar, ya que una comunicación efectiva y un ambiente laboral idóneo, promueven la calidad del servicio interno, generando una alta satisfacción laboral, bienestar y ... -
Relación entre la sobrecarga de trabajo y desempeño laboral del personal de un Hospital Nivel II-I de Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl personal de enfermería ofrece cuidados integrales y especializados a pacientes garantizando calidad de atención, pero ante un exceso de carga laboral influye en sus actividades afectando su desempeño laboral. Es así ... -
Condiciones de trabajo y satisfacción laboral durante la pandemia por COVID-19 en enfermeras del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas-Norte, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las condiciones de trabajo y la satisfacción laboral durante la pandemia por COVID – 19 en enfermeras del Instituto Regional de Enfermedades ... -
Estrés laboral y desempeño del personal de la salud del servicio emergencias de un hospital de la ciudad de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl estrés tiene un impacto negativo en el desempeño laboral del personal de salud, específicamente de aquellos que trabajan en el área de emergencia. En este sentido, el objetivo del estudio fue determinar la relación ... -
Influencia de la rotación del personal en el clima organizacional de un Centro de Salud nivel II-1, Trujillo 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl personal de salud desempeña un papel fundamental en el cuidado adecuado de las personas. Aunque la rotación del personal puede ser beneficiosa en algunas instituciones, en otras se considera perjudicial, influyendo ... -
Calidad de vida laboral y su influencia en el desempeño en trabajadores de una Gerencia Regional de Salud. La Libertad-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa calidad de vida laboral (CVL) es un determinante clave del desempeño de los empleados, ya que mejora su bienestar, eficiencia y motivación, y tiene un impacto positivo en la calidad de los servicios proporcionados. ... -
Comunicación efectiva y su influencia en el desempeño laboral en el personal de salud de un hospital II-1 Trujillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la actualidad, la mala comunicación se ha convertido en el origen más frecuente de conflictos interpersonales, que conlleva a la disminución en la calidad de atención y desempeño del personal de salud. Este estudio ... -
Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral del personal de salud de un hospital nivel II-1, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl entorno laboral en el sector de la salud desempeña un papel crucial en la satisfacción laboral (SL) y el bienestar del personal, por el cual, la calidad del clima organizacional (CO) puede afectar directamente la ... -
Influencia del sistema de gestión de suministro en la disponibilidad de medicamentos en establecimientos de la Red EsSalud Piura, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoUna gestión eficiente del sistema de gestión de suministro, asegura que los medicamentos estén disponibles cuando y donde se necesiten. Es así como, este estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera el sistema de ... -
Gestión por procesos y calidad de atención desde la percepción del personal de salud en un Centro Especializado III-1, Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa situación coyuntural actual, marcada por la pandemia de COVID-19, ha revelado deficiencias significativas en la gestión de procesos dentro de las instituciones de salud, impactando directamente en la calidad de atención ... -
Calidad de atención y nivel de satisfacción de las gestantes de un Centro de Salud nivel I-4 del Porvenir
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa salud materna es un desafío global significativo, con un alto número de mujeres que mueren cada día por complicaciones evitables relacionadas con el embarazo y el parto. Cada año, millones de personas en países de ... -
Comportamiento organizacional y su influencia en la calidad de atención del personal de salud de un Hospital II-1 – Moyobamba 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl éxito en el futuro de las instituciones en salud está ligado a una gestión efectiva del capital humano, promoviéndose un buen comportamiento organizacional y calidad de atención, para proporcionar servicios adecuados ... -
Influencia del liderazgo en la administración de salud según percepción del personal de un hospital público de La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación donde se planteó, Determinar la influencia del liderazgo en la administración de salud según percepción del personal de salud de un hospital público de La Libertad, mayo - julio 2024., estableciendo ... -
Influencia del clima organizacional en la satisfacción laboral en el personal de salud de un hospital II-1 - La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se encuentra enfocada en contribuir con el desarrollo y cumplimiento del ODS N° 08: “Trabajo decente y crecimiento económico”. Ya que uno de sus temas prioritarios es la protección de los derechos ...