Escuela de Educación Secundaria
Collections in this community
Recent Submissions
-
Efectividad del uso de tablets en la competencia digital en una institución educativa de nivel secundaria, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, relacionado a la educación de calidad y promueve la alfabetización digital, brindando al alumnado conocimientos, habilidades y competencias que ... -
Estereotipos de género en docentes en las conductas sexuales de estudiantes de secundaria, Trujillo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación contribuye a la ODS 4: educación de calidad dado que las interacciones de los docentes influyen en el clima escolar y el rendimiento académico de sus estudiantes; además, con la ODS ... -
El juego de roles en el desarrollo de la comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste Informe fomenta una educación inclusiva, equitativa y de calidad mediante estrategias didácticas innovadoras como el juego de roles (ODS) 4 promoviendo oportunidades de aprendizaje. También Pretende reducir las ... -
Uso de las TIC en el aprendizaje autónomo en estudiantes de nivel secundaria en Picota, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo promueve el aprendizaje autónomo mediante el uso de las TICs, que contribuye al objetivo de desarrollo sostenible (ODS)4: Educación de calidad, al mejorar el acceso a la educación, fomentar habilidades ... -
El aprendizaje cooperativo en las habilidades sociales en una institución educativa de secundaria, Huancavelica, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible ODS 4, educación de calidad, al promover una educación basada en la toleración buscando para las personas una sociedad pacífica. Además del ODS 10, reducción ... -
La comprensión lectora y su impacto en el rendimiento académico: un estudio en una Institución Educativa en Ocongate, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio contribuye al objetivo del desarrollo sostenible (ODS) 4, Educación de Calidad, al compartir experiencias y al ODS 10, Reducción de Desigualdades, al ayudar a cerrar brechas de desarrollo entre diversas zonas, ... -
Estrategias colaborativas exitosas para mejorar el trabajo colegiado en una institución educativa técnica en la provincia de Sullana, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye con los objetivos de Educación de Calidad (ODS4) y Alianzas para Objetivos (ODS17) al facilitar el intercambio de recursos y experiencias entre profesores para mejorar enfoques de enseñanza ... -
Evaluación de estrategias de comunicación efectiva en la desintegración familiar en una institución educativa de secundaria, Apongo, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, la educación de calidad, ya que busca que los participantes involucrados en esta investigación puedan tener acceso a una educación de calidad, justa, ... -
Uso de las TICs en el aprendizaje significativo en una institución educativa de secundaria, Huancaraylla, Ayacucho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 4, que busca promover una educación de calidad, inclusiva y equitativa. Además, aborda el ODS 10, que tiene como objetivo reducir las desigualdades. El ... -
Proyectos de emprendimiento en el desarrollo de competencias emprendedoras en estudiantes de secundaria de una I.E. Ollantaytambo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste trabajo contribuyó con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4: Educación de calidad, dado que se garantizó una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos ... -
Aplicaciòn de estrategias interactivas para potenciar el pensamiento crìtico de los alumnos de 4to grado educaciòn secundaria secciones B y C de la instituciòn educativa San Juan Bautista
(Universidad César Vallejo, 2011)En la actualidad, el proceso educativo busca la socialización del conocimiento con la práctica cotidiana, es decir que el alumno vincule el saber - hacer de esa manera la información contextualizada trabajada desde su ... -
Propuesta de estrategias metodológicas para mejorar la participación activa y creativa en el área de comunicación de los alumnos(as) de primer grado “E” del nivel secundario de la Institución Educativa “Jorge Basadre”, sector oeste Santa Rosa – Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)En los inicios del siglo XXI, vivimos el fenómeno de la globalización mundial, como efecto del avance de la ciencia y tecnología fenómeno que posee ventajas y desventajas y que no podemos eludir en la actual sociedad ... -
El pensamiento crítico y su influencia en el desarrollo de habilidades sociales de los estudiantes de 4to grado “E” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La sociedad requiere de personas comprometidas y capacitadas para afrontar los distintos desórdenes sociales y situaciones problemáticas de diversas índoles, para ello, es necesario mantener una actitud emprendedora ... -
Estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento crítico de los estudiantes del 4to grado “G” de secundaria de la institución educativa Jorge Basadre - Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)El pensamiento critico es una capacidad fundamental que se debe desarrollar durante la formación del estudiante de la educación básica regular, pues éste, es útil en la vida de las personas para poder interactuar de ... -
Factores que conllevan a los adolescentes a incursionar en actos de pandillaje y cómo influye dicho fenómeno social en el rendimiento académico de los alumnos y alumnas de cuarto y quinto año de educación secundaria turno - mañana de la Institución Educativa Miguel Cortés de Castilla - Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)En la educación secundaria se busca que los adolescentes desarrollen competencias para interactuar con otros de manera acertada, que aprendan a comunicarse y a valorarse como personas, que reconozcan sus capacidades ... -
Eficacia de la elaboración de historietas en el aprendizaje de la literatura en los alumnos de 4to año de secundaria de la l.E. “Bacilio Ramírez Peña” y los alumnos de 2do año de secundaria de la le. “San Juan Bautista”- Piura
(Universidad César Vallejo, 2007)En la educación actual, específicamente en la enseñanza de la literatura en educación secundaria se requiere desarrollar capacidades, habilidades y actitudes en los estudiantes que les permita desenvolverse en el ... -
Estudio de la práctica de los valores de la solidaridad y responsabilidad en los estudiantes del 2do grado de educación secundaria de la l.E. José Olaya Balandra - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación realizada con los niños del aula celeste de 2do grado de educación secundaria de la LE. José Olaya Balandra, tuvo como objetivo: determinar los rasgos que describen la práctica de los valores: ... -
Uso racional de servicios esenciales: agua y luz de los estudiantes del colegio de alto rendimiento de Piura
(Universidad César Vallejo, 2016)Los seres humanos necesitan una serie de recursos que son esenciales para vivir saludablemente, entre ellos tenemos el agua y la luz que son muy importantes sobre todo en la escuela. La presente investigación titulada: ... -
Influencia de las estrategias metodológicas de danza experimental en el desarrollo de la capacidad creativa espacial en los niños y niñas del aula de inicial de cinco años de la I.E.I. N°028 de Villa la Legua - distrito de Catacaos, provincia de Piura en el año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Esta investigación es de carácter trascendente en la contribución de una mejor enseñanza de la danza peruana, se enfoca a determinar la efectividad en la aplicación de las estrategias metodológicas de danza experimental ... -
Aplicación de una propuesta de mejora de la disciplina basada en el diálogo para la convivencia armónica dentro del aula en las alumnas del 2do año “G” de la Institución Educativa. “Nuestra Señora de Fátima — Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2010)Un aula es un sitio en donde se enseña y se aprende, pero no sólo se aprenden los contenidos curriculares de las diferentes materias sino también aquellos vinculados a la posibilidad de integrarse y vivir en sociedad. ...