Search
Nociones de tiempo y espacio en el desarrollo integral de los niños de educación inicial: Una revisión sistemática
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de esta investigación fue analizar la información disponible en
artículos científicos sobre las nociones de tiempo y espacio en niños de educación
inicial. Metodológicamente responde a la investigación básica ...
Acceso abierto
El juego y el desarrollo de las habilidades blandas en los niños de 5 años de la I.E.I San Judas Tadeo de las Violetas, San Juan de Lurigancho, 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
Esta investigación se desarrolló con finalidad de: determinar la relación que
existe entre el juego y las habilidades blandas en los niños de cinco años de la
I.E.I “San Judas Tadeo de las Violetas” del distrito de San ...
El aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, Mangomarca
(Universidad César Vallejo, 2019)
La presente investigación se realizó con el propósito de: determinar la
relación que existe entre el aprendizaje socioemocional y el desarrollo de las
funciones ejecutivas en los niños de 5 años de la Cuna Jardín 083, ...
Acceso abierto
Juegos cooperativos para desarrollar habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. Aprendamos de Jesús del distrito de S.J.L- 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los juegos cooperativos
para el desarrollo de habilidades psicosociales en niños de 3 años de la I.E. “Aprendamos de
Jesús”- San Juan de Lurigancho. La ...
Programa de percepción visual para la estimulación del nivel pre silábico en niños de 4 años de la I.E.I. Nº 053 “Mi Niñito Jesús” Surquillo-2019
(Universidad César Vallejo, 2019)
El trabajo de investigación tiene como título "Programa de percepción visual para la
estimulación del nivel pre silábico en niños de 4 años de la I.E.I Nº 053 "Mi Niñito Jesús"-
Surquillo, tuvo como objetivo principal ...
Acceso abierto
El programa “Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de tres años en una institución educativa, SJL - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa
“Musikids” en el desarrollo del sentido rítmico en niños de 3 años, para lo cual se
hizo uso del diseño preexperimental con un solo grupo ...
Acceso abierto
El aprendizaje audiovisual en niños de 5 años con trastorno del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos
(Universidad César Vallejo, 2021)
La presente investigación tuvo como objetivo conocer los medios
audiovisualespertinentes a las características de los niños de 5 años con trastorno
del espectro autismo, San Juan de Lurigancho: Estudio de 2 casos. La ...
Acceso abierto
Conciencia fonológica y lectoescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús” San Martín de Porres-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la conciencia fonológica
tiene una relación significativa con la lectura inicial en Niños de 5 años de la Institución
Educativa Privada “Los Ángeles De Jesús”. ...
Acceso abierto
Actividades que favorecen la coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de educación inicial: revisión de investigaciones del 2018 al 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de la investigación fue describir las actividades que favorecen la
coordinación visomotriz en niños y niñas de II ciclo de Educación Inicial: Revisión
de Investigaciones del 2018 al 2020. Metodológicamente ...
Acceso abierto
Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)
La presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla
la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos
categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes ...
Acceso abierto