Listar Maestría en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 2868-2887 de 3132
-
Satisfacción laboral y gestión del talento en docentes de la Institución Educativa “Sinchi Roca”, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación titulada “Satisfacción laboral y Gestión del talento en docentes educativa, institución educativa. de la Institución Educativa ‘Sinchi Roca’, Lima, 2022”, tuvo como objetivo determinar la correlación ... -
Satisfacción laboral y la gestión pedagógica en los docentes de las instituciones educativas estatales del nivel secundaria en la Red N° 03 - UGEL N° 06. Ate Vitarte, 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)Para el docente como cualquier otro ser humano, satisfacer sus necesidades resulta ser una prioridad, y si se define la satisfacción como aquella sensación que el ser humano experimenta al lograr el restablecimiento del ... -
Satisfacción laboral y logros alcanzados en la Unidad de Gestión Educativa Local General Sanchez Cerro, Moquegua 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó para alcanzar el objetivo general de determinar el grado de relación de la satisfacción laboral y los logros alcanzados en los trabajadores de la Unidad de Gestión Educativa Local General ... -
Satisfacción laboral y su relación con la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan de Miraflores en el año 2012
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo fue realizado para despejar la siguiente interrogante: ¿Qué relación existe entre la satisfacción laboral y la inteligencia emocional en docentes de la Institución Educativa Javier Heraud de San Juan ... -
Secuencia didáctica, centrada en el procesamiento de información de textos argumentativos, para elevar la comprensión lectora de los estudiantes del I ciclo de Ciencias de la Comunicación de la FACHSE - UNPRG. Lambayeque 2015
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio está orientado a demostrar los efectos de la Secuencia Didáctica denominada “Argumentando retórica y científicamente” (ARC) en el incremento de la comprensión lectora, de los estudiantes del I ciclo de estudios ... -
La seleccción de cuentos infantiles y su influencia en la creatividad en niños de 5 años en la institución educativa Eurokids - UGEL 02 - del distrito de Bellavista
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada: “La Selección de cuentos infantiles y su influencia en la creatividad en niños de 5 años en la Institución Educativa Eurokids- Ugel 02-del distrito de Bellavista -2011” tiene como problema ... -
La separación de los padres y la convivencia democrática en estudiantes del IV ciclo de educación primaria de la I.E. Francisco Bolognesi del distrito de San Juan de Lurigancho – UGEL 05, 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre la separación de los padres y la convivencia democrática en los niños y niñas del IV Ciclo de la Institución Educativa "Francisco ... -
El Servicio Militar y los resultados de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Sargento Segundo FAP. Lázaro Orrego Morales Surco-2013
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el Servicio Militar acuartelado y los resultados de aprendizaje de los estudiantes del CEBA Sargento segundo FAP Lázaro Orrego Morales Surco- ... -
Los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes del 3er año de secundaria, I. E. N° 130 Héroes del Cenepa, S.J.L. – 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo principal determinar el grado de relación entre el uso de los servicios de Internet y las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de 3° Año de secundaria de la institución educativa ... -
Simulacros de sismo y actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en los estudiantes de la I.E. N° 0391 de la ciudad de Juanjuí 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los simulacros de sismo y la actitud resiliente hacia los riesgos de desastres en estudiantes de la Institución Educativa N° 0391 de ... -
Los simuladores virtuales en la capacidad de indagación- experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE 7207 - 2016
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoEl estudio realizado presento el objetivo “Determinar los efectos de la Aplicación de los Simuladores virtuales para el desarrollo de la Capacidad de Indagación y experimentación en estudiantes del 5to de secundaria IE ... -
El síndrome burnout y el desempeño laboral de los docentes de Educación Inicial de las Instituciones Educativas municipalizadas del distrito de Miraflores, año 2011
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación tiene como objetivo general determinar en quémedidael síndrome burnout se relaciona en el desempeño laboral de las docentes de Educación Inicialde las Instituciones Educativas Municipalizadas ... -
El síndrome de burn-out en directoras de instituciones educativas del nivel inicial de los distritos de Surco y Chorrillos - 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)La presente investigación tiene por objetivo determinar la frecuencia con que se presenta el síndrome de Burn-out en Directoras del Nivel Inicial de las Instituciones Educativas de los Distritos de Surco y Chorrillos – ... -
Síndrome de Burnout en docentes y calidad educativa en la UGEL – 06 Ate, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la presente investigación, se tiene como objetivo determinar la relación entre el Síndrome de Burnout en docentes y la calidad educativa en la UGEL 06 – Ate Lima 2020. La metodología utilizada pertenece al paradigma ... -
Síndrome de burnout y desempeño docente en la Institución Educativa Ciencias del Cusco - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl estudio presentado orienta su propósito relacionar el Síndrome de Burnout y desempeño docente en la I.E. Ciencias de Cusco. Es una investigación básica, correlacional, no experimental, de corte transversal. Se trabajo ... -
”Síndrome De Burnout Y Desempeño Docente En Profesores Del Nivel Primaria De La Institución Educativa Parroquial ”Juan XXIII” Del Distrito De Moquegua – 2018”
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEn nuestra localidad los docentes se enfrentan a múltiples carencias en las instituciones educativas ya sea por inadecuada infraestructura, escasos materiales o por relaciones personales no adecuadas, lo que conlleva a ... -
Síndrome de burnout y desempeño docente en tiempos de COVID - 19 en el nivel inicial, RED 04, UGEL 04, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo Identificar la relación que existe entre Síndrome de Burnout y Desempeño Docente en Tiempos de COVID -19 en el nivel inicial, de la RED 04, UGEL 04, 2020. La población estuvo ... -
Síndrome de Burnout y desempeño docente según rúbrica en las I.E que conforman la Red Parihuanas – Frías – 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el síndrome de Burnout y el desempeño docente según rúbricas en las Instituciones Educativas que conforman la Red Parihuanas – Frias – ... -
Síndrome de burnout y desempeño laboral docente en el centro de educación básica alternativa “San Martín”, Pangoa - 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)El Presente trabajo de investigación titulado: Síndrome de Burnout y desempeño laboral docente en el Centro de Educación Básica Alternativa “San Martin”, pangoa – 2017. Se formuló el problema ¿Cuál es la relación que existe ... -
“Síndrome de Burnout y Gestión Educativa de los docentes de la Institución Educativa N° 00874 “San Juan de Maynas” Moyobamba, 2017”
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Síndrome de Burnout y la gestión educativa de los docentes de la Institución Educativa N°00874 “San Juan de Maynas” de Moyobamba, ...