Listar Lima Norte por título
Mostrando ítems 215-234 de 785
-
El desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Privada "College Kids" del distrito de Los Olivos - año 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar el nivel de desarrollo del lenguaje oral que presentan los niños de 5 años de educación inicial, de la Institución Educativa Privada “College kids”, ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de cinco años en un contexto de confinamiento
(Universidad César Vallejo, 2020)El objetivo de la investigación fue interpretar el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en un contexto de confinamiento. La metodología utilizada fue de tipo básica con diseño de tipo fenomenológico donde se ... -
Desarrollo del lenguaje oral en preescolares de 5 años de dos centros poblados del área urbana, Ventanilla y SMP, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo general comparar el nivel de desarrollo del lenguaje oral en aulas de 5 años de dos distintos centros poblados del área urbana, 2018. Teniendo una población de 106 pre escolares ... -
Desarrollo del Lenguaje Oral, en infantes de 5 años, Educación Inicial del distrito de Independencia, Lima 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objeto el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años de la red 07 de la Ugel 02 en el distrito de Independencia, Lima 2016. Cuyo objetivo fue determinar el nivel del desarrollo ... -
Desarrollo emocional en estudiantes de cinco años, durante el aislamiento social por COVID-19 Juliaca, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl desarrollo emocional es un proceso integrativo y gradual donde se activan reacciones neurofisiológicas para percibir, valorar, expresar y manejar emociones internas y externas; hasta conseguir habilidades psicoevolutivas; ... -
Desarrollo emocional y afectivo en niños de 5 años en el contexto de la pandemia del COVID-19
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa investigación presentó como principal objetivo evaluar el desarrollo emocional y afectivo en los niños de 5 años. La investigación se realzó dentro de un enfoque cualitativo, de tipo básica, descriptiva, no experimental, ... -
Desarrollo emocional y aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I. 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo – 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el desarrollo emocional y el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 5 años de la I.E.I 030 “Victoria Silva de Dall’orso” de Chiclayo. ... -
Desarrollo fonológico y léxico en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa teoría que fundamenta en la primera dimensión es la fonología natural, las cual nos dice que el niño pasara por tres niveles, estas ayudarán en su desarrollo fonológico en el niño y a su vez contribuirá en el vocabulario ... -
Desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Lima 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del desarrollo geométrico espacial en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Divina Niña María, Cercado de Lima, el tipo de investigación fue descriptivo, ... -
El desarrollo motor grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La tesis El Desarrollo Motor Grueso en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Innova Schools, Los Olivos 2013” tiene como objetivo determinar el nivel del desarrollo motor grueso de los niños y niñas de 5 ... -
Desarrollo motor grueso en los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el Programa Neuromotor en la I.E. “Niños Felices” y “Señor de Los Milagros” - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)La presente investigación trata sobre el desarrollo motor grueso entre los niños de 4 años que utilizan y no utilizan el programa neuromotor en la I.E. niños felices Y Señor de los Milagros. El estudio desarrolla las ... -
Desarrollo motor grueso en niños de tres años de una institución educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019, en base a Piaget (2013); Thanda, Tsugumi, Sato y Sadakiyo (2018); Valdés ... -
Desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación tuvo por finalidad determinar el nivel de desarrollo motor grueso en niños de tres años de una Institución Educativa de Lima, 2019, en base a Piaget (2013); Thanda, Tsugumi, Sato y Sadakiyo (2018); Valdés ... -
El desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de la I.E.P Divina Misericordia, Los Olivos 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo investigado tiene como objetivo determinar el nivel de desarrollo psicomotor en los niños de 4 años de una institución educativa privada del distrito de Los Olivos así como conocer la importancia del ... -
Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa investigación titulada, “Desarrollo Psicomotor en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial Nº 130, Ventanilla, 2018.”, tiene como problema ¿Cuál es el nivel de desarrollo psicomotor que presentan los niños de 4 ... -
Desarrollo psicomotor según género en preescolares de 4 años de la I.E.I. Nuestra Señora de las Mercedes – SMP- 2018
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación planteó como objetivo general, determinar las diferencias del Desarrollo psicomotor según género en preescolares de 4 años de la I.E.I. Nuestra señora de las Mercedes - SMP-2018, donde se utilizó ... -
Desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, Trujillo, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene tuvo como objetivo general determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el nivel de logro en matemática en niños de 4 años de la institución educativa N°1733 Mi Mundo Maravilloso, ... -
Desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en niños de 4 años de Educación Inicial, San Martín de Porres 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn el presente trabajo investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desarrollo psicomotor y el pensamiento lógico matemático en los niños de 4 años de Educación Inicial, San Martin de Porres 2019. ... -
El desarrollo socio afectivo en niños preescolares enfrentando el aislamiento social en una Institución Educativa SMP-2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEn la presente investigación tiene como título Desarrollo socio afectivo en niños preescolares enfrentando el aislamiento social SMP-2020.El cual se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como son libros ,artículos ... -
Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos Instituciones Educativas de Ventanilla, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)La presente investigación Desarrollo socioafectivo desde la teoría de Henri Wallon en niños de cuatro años de dos instituciones educativas de Ventanilla, 2019. Los niños desde que nacen se desenvuelven en su ambiente de ...