Buscar
Maltrato infantil y conducta agresiva en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría
(Universidad César Vallejo, 2021)
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre el maltrato infantil
y la conducta agresiva de los alumnos del tercer grado de Primaria de la Institución
Educativa “Fe y Alegría” del Distrito La ...
Acceso abierto
Estrategias de comprensión literal del texto en tercer grado: análisis cualitativo en estudiantes de zona rural, Chiclayo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
Las estrategias de comprensión literal es un tipo de comprensión que permite lograr
otros niveles, centrándose en las ideas de información de un texto. El propósito es
caracterizar la utilización de técnicas lectoras en ...
Acceso abierto
Nivel de clima social escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de dos instituciones públicas de Chile y España
(Universidad César Vallejo, 2021)
El presente trabajo de investigación titulado Nivel de Clima Social Escolar en
estudiantes de segundo grado de educación primaria en Chile y España tuvo
como objetivo “Comparar los niveles de Clima Social Escolar en los ...
Acceso abierto
Conciencia ambiental en estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa 2090 “Virgen de la Puerta” - Los Olivos 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)
El presente estudio denominado Conciencia Ambiental en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa.2090 "Virgen de la Puerta”-Los Olivos-2015, tuvo como objetivo determinar el nivel de ...
Enseñanza del área de educación religiosa en la formación integral de los estudiantes en una institución educativa parroquial, Trujillo 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)
El presente trabajo de investigación estableció como objetivo principal,
analizar de qué manera la enseñanza del área de educación religiosa
fortalece la formación integral en estudiantes de instituciones educativas
p ...
Acceso abierto
Influencia del taller “TEHIS” en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular “Hermanos Blanco”, Trujillo - 2015
(Universidad César Vallejo, 2015)
Esta investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller “TEHIS” en el fortalecimiento de las habilidades sociales en estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Particular ...
Acceso abierto
La motivación y nivel de logro de producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educativa Pública. Trujillo – 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)
El presente trabajo de investigación consistió en el análisis relacionado a la motivación y el aprendizaje de producción de textos escritos en estudiantes del sexto de primaria de la Institución Educativa “Antonio Raimondi”. ...
Acceso abierto
Influencia de estrategias metodológicas en la comprensión de la diversidad geográfica y de los procesos históricos para mejorar la identidad cultural en las niñas del 4to grado de educación primaria en la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod
(Universidad César Vallejo, 2017)
La siguiente tesis nace ante la necesidad de conocer la influencia y efecto de la
adquisición de aprendizajes sociales para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de los
procesos históricos en las alumnas, los mismos ...
Acceso abierto
Factores que condicionan a los padres de familia para la continuidad de los estudiantes en la Institución Educativa N. 20123 - del Nivel Primario Cruce de Vega-Tambogrande -Piura 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
El presente estudio tuvo como escenario la dos instituciones educativas, una del
nivel inicial y otra el nivel primario, la primera en la cual estudiaron los niños y
niñas que actualmente se encuentran en el institución ...
Acceso abierto
Manifestaciones de la equidad de género en los niños y niñas del 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090 Olleros Pampa Ayabaca 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)
La presente investigación denominada “Manifestaciones de la equidad de
género en los niños y niñas de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. N°15090
Olleros Pampa Ayabaca 2017, se manejó una metodología cuantitativa, ...
Acceso abierto