Escuela de Educación Primaria: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 772
-
La Lectura comprensiva como factor favorable al desarrollo de capacidades de expresión oral y producción de textos en niños y niñas del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. N° 14009 Selmira de Varona - Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La problemática educativa en el Perú es un tema que se viene trabajando hace unos años atrás, y es que los resultados del PISA no son nada gratificantes ni alentadores. En el marco de la práctica pedagógica realizada ... -
Apliación de programas para mejorar patrones de comportamiento agresivo y lograr un clima favorable en los niños de 3er grado "A" y "C" de la Institución Educativa N° 15030 "Divino Corazón de Jesús" - Provincia de Sullana - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)Durante nuestras prácticas hemos observado que uno de los principales problemas que afectan la convivencia armónica entre los niños y niñas del 3er Grado “A” y “C”, es la presencia de conductas agresivas, tanto físicas ... -
Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la ... -
El material didáctico y la mejora del aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del 2do grado “C” de educación primaria de la I.E. N°14009 Selmira De Varona, Piura, 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)En nuestro país, los profesores deben tener un alto nivel de creatividad para poder utilizar una variedad de materiales que permitan facilitar el logro de los aprendizajes previstos en los estudiantes, especialmente ... -
La estimulación de la participación política como factor de la práctica de la convivencia democrática en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E San José de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha sido elaborado considerando las limitaciones encontradas en la formación ciudadana en los niños y niñas de Educación Primaria. Para ello, se analizaron cada ... -
Efectos de la aplicación del programa “practicar valores es vivir en armonía” en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos del 2do grado “C” de la le Cap. FAP “José Abelardo Quiñonez” Los Almendros - Castilla- 2007.
(Universidad César Vallejo, 2011)Nuestra sociedad vive en una crisis de valores, evidenciándose en su escasa práctica, la escuela juega un papel importante para el desarrollo de éste hábito, que favorezca las buenas costumbres y por consecuencia unas ... -
Aplicación de un programa de estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora de las niñas del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José de Tarbes” Castilla 2007
(Universidad César Vallejo, 2009)La lectura constituye un tema de mucho interés en el campo educativo y cultural de los actores sociales y educativos, como necesidad vital en el proceso de comunicación e interacción social de cada ser humano. La adquisición ... -
Propuesta de estrategias metacognitivas para la mejora de los niveles de comprensión lectora en los alumnos de tercero “B” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 15187 y de segundo “B” de la Institución Educativa “Leonor Cerna de Valdiviezo” N° 14008. Piura
(Universidad César Vallejo, 2008)En la actualidad nuestra educación presenta varias dificultades que impiden el avance en el aprendizaje reflejadas en el bajo nivel de rendimiento académico de los alumnos en comparación con los demás países del ... -
Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo se ubica en la Institución Educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna - 14005” y pretende desarrollar el nivel de pensamiento en los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D”, con la finalidad ... -
Influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico a partir de la comprensión lectora del área de comunicación en las alumnas de sexto grado "A" y "B" del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa "Magdalena Seminario de Llirod”, Piura,2010
(Universidad César Vallejo, 2010)Todo el tiempo nos encontramos en el ejercicio de pensar, recordar y expresar pensamientos sentimientos, emociones, pareceres, etc., pues ello es parte de nuestra naturaleza. Mucho de nuestro pensar por sí solo, es ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para mejorar el desarrollo de la producción de textos narrativos en el área de comunicación en las alumnas de 2° grado “A” y “B” de la Institución Educativa Magdalena Seminario de Llirod - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La escritura es un conjunto de habilidades y a la vez es un proceso complejo, el cual necesita ser fortalecido con estrategias y actividades para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades comunicativas. ... -
Estrategias de aprendizaje cooperativo y su influencia en las relaciones interpersonales de los estudiantes del 6to grado A y B de la I.E. “San José”, de Piura, 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)El problema de la convivencia en nuestra sociedad es una preocupación que trata de ser asumida desde diferentes espacios ya se considerándolo en los objetivos regionales o en los temas transversales en el Diseño Curricular ... -
Aplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el área de matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, Piura, 2009
(Universidad César Vallejo, 2009)El trabajo de tesis: “Aplicación de estrategias de enseñanza para el mejoramiento de la capacidad de resolución de problemas en el Área de Matemática en los alumnos del 4to grado “B” de la Institución Educativa San José, ... -
Contribución de los juegos didácticos en las áreas de comunicación integral y lógico matemática en el desarrollo del aprendizaje de los niños y niñas de 2do y 3er grado de nivel primario de la I.E. “Miguel Cortés”. Castilla - Piura - 2008
(Universidad César Vallejo, 2009)El siguiente trabajo presentado, ha sido elaborado para las futuras docentes que decidieron ser parte de la etapa escolar de los niños y niñas; con el fin de tener conocimiento de la importancia de las actividades lúdicas ... -
Aplicación del programa de estrategias metodológicas para fomentar el hábito lector en los estudiantes de 3er. grado “A” y “C” de la I.E.Nacional N° 14187 “Federico Helguero Seminario” del Asentamiento Humano Los Algarrobos - Piura, 2008
(Universidad César Vallejo, 2008)La lectura es un conjunto de habilidades y a la vez un proceso complejo, que necesita ser fortalecido con estrategias y actividades de animación lectora para facilitar el aprendizaje y potenciar el desarrollo de capacidades ... -
Estrategias dirigidas a los padres de familia para superar el maltrato infantil en el hogar y su influencia en el desempeño escolar de los niños y niñas del 5to grado sección “C” y 6to grado sección “A” de educación primaria de la Institución Educativa “Federico Helguero Seminario” N° 14187 del asentamiento humano Los Algarrobos - Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)En la actualidad en nuestro País, y en nuestro caso en la ciudad de Piura, existe el problema del maltrato infantil que repercute y por ende afecta el desempeño escolar del niño. Este problema se refleja claramente en ... -
Aplicación de programa de apoyo para mejorar las relaciones comunicativas docente-alumno y la disciplina escolar de los niños y niñas del tercer grado “B” de la Institución Educativa CAP. FAP. “José Abelardo Quiñones”- Castilla, Piura - 2007
(Universidad César Vallejo, 2008)La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación ... -
Propuesta de estrategias metodológicas basada en la elaboración participativa de material educativo y el componente lúdico para el mejoramiento de la lectoescritura y el desarrollo desarrollo de capacidades comunicativas en las alumnas del segundo grado de la institución educativa Magdalena Seminario De Llirod de Piura en el año 2010
(Universidad César Vallejo, 2010)La necesidad de comunicación que aparece tan tempranamente en el ser humano, hace que e! niño, desde su incorporación al grupo familiar, vaya desarrollando sus potencialidades expresivas y comunicativas en general, y ... -
Estrategias metodológicas para favorecer la convivencia democrática en alumnos del 5to “B” y 6to “C” del nivel primario, de la Institución Educativa Selmira De Varona-Piura
(Universidad César Vallejo, 2009)La escuela actual tiene que garantizar una enseñanza y un aprendizaje que tenga en cuenta su efecto en el desarrollo de la personalidad de los escolares, una nueva generación de hombres que contribuyan a la transformación ... -
Influencia de las estrategias metodológicas: interrogación de textos en los niveles de comprensión lectora, análisis de imágenes en la producción de textos en los alumnos y alumnas del tercer grado “B” del nivel primario de la I.E. 14008 Leonor Cerna de Valdivieso del AA.Hh - Santa Rosa - Piura 2006
(Universidad César Vallejo, 2008)desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además de servir como vía para adquirir valores que ayuden a forjar un funcionamiento adecuado de la sociedad. Con esto se deduce ...