Listar Piura por fecha de publicación
Mostrando ítems 41-60 de 106
-
Propuesta de un programa tecnológico educativo integrando las áreas curriculares para la optimización del proceso educativo en las alumnas del segundo grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente informe da cuenta de la realización de un estudio que tuvo como finalidad obtener aprendizajes significativos en las alumnas del Segundo grado sección “A” del nivel primario de la Institución Educativa ... -
La estimulación de la conciencia política como factor de la práctica de las normas de convivencia en los niños y niñas de segundo grado de la I.E. Harvard College de Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha sido elaborado considerando el deterioro de la formación ciudadana en los niños y niñas de educación primaria. Para ello se analizaron cada uno de los ... -
La Lectura comprensiva como factor favorable al desarrollo de capacidades de expresión oral y producción de textos en niños y niñas del sexto grado “A” de educación primaria de la I.E. N° 14009 Selmira de Varona - Piura 2009
(Universidad César Vallejo, 2010)La problemática educativa en el Perú es un tema que se viene trabajando hace unos años atrás, y es que los resultados del PISA no son nada gratificantes ni alentadores. En el marco de la práctica pedagógica realizada ... -
Estrategias para desarrollar el pensamiento crítico en el área de personal social de los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D” de educación primaria de la institución educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna” - 14005
(Universidad César Vallejo, 2010)El presente trabajo se ubica en la Institución Educativa “Lucía Estela Echeandía Altuna - 14005” y pretende desarrollar el nivel de pensamiento en los niños y niñas del sexto grado secciones “C” y “D”, con la finalidad ... -
Influencia de las estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento crítico a partir de la comprensión lectora del área de comunicación en las alumnas de sexto grado "A" y "B" del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa "Magdalena Seminario de Llirod”, Piura,2010
(Universidad César Vallejo, 2010)Todo el tiempo nos encontramos en el ejercicio de pensar, recordar y expresar pensamientos sentimientos, emociones, pareceres, etc., pues ello es parte de nuestra naturaleza. Mucho de nuestro pensar por sí solo, es ... -
Propuesta de un programa bajo el paradigma socio cognitivo para superar la disortografía que presentan las alumnas del 6° grado sección “C” de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod” - Piura
(Universidad César Vallejo, 2010)Comúnmente cuando corregimos algún escrito de los niños decimos: “Tienes una pésima ortografía", “Escribes mal”, "Corrige estas palabras y escribe bien”, “¿Por qué no copias como está en la pizarra?”, reaccionando de una ... -
La estimulación de la participación política como factor de la práctica de la convivencia democrática en los niños y niñas de primer grado de primaria de la I.E San José de Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)El trabajo de investigación que se presenta a continuación ha sido elaborado considerando las limitaciones encontradas en la formación ciudadana en los niños y niñas de Educación Primaria. Para ello, se analizaron cada ... -
Influencia de los problemas familiares en el aprendizaje de los alumnos del 3er grado “D” de educación primaria, pertenecientes a la le. 14008 - “Leonor Cerna De Valdiviezo” de la ciudad de Piura en el año 2006
(Universidad César Vallejo, 2011)Vivir en familia implica afecto, tolerancia, comprensión, y entender que muchas personas utilizan la violencia para relacionarse con los miembros de su familia, causándoles sufrimientos y dificultades en el aprendizaje ... -
Efectos de la aplicación del programa “practicar valores es vivir en armonía” en la mejora de las relaciones sociales entre el docente y los alumnos del 2do grado “C” de la le Cap. FAP “José Abelardo Quiñonez” Los Almendros - Castilla- 2007.
(Universidad César Vallejo, 2011)Nuestra sociedad vive en una crisis de valores, evidenciándose en su escasa práctica, la escuela juega un papel importante para el desarrollo de éste hábito, que favorezca las buenas costumbres y por consecuencia unas ... -
Propuesta de estrategias metodológicas colaborativas para optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del segundo grado de educación primaria de las secciones “A” y “B” de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” de la ciudad de Piura - 2009
(Universidad César Vallejo, 2011)El presente trabajo se centra en la aplicación de una propuesta de estrategias metodológicas colaborativas, que busca optimizar el logro de aprendizajes significativos en los niños y niñas del 2do grado “A” y “B” de la ... -
Aplicación de un programa de estrategias metodológicas en base a juegos recreativos para mejorar significativamente los niveles de lectoescritura en los estudiantes de primer grado secciones “A y B” de la LE. 14009 Selmira de Varona - Piura
(Universidad César Vallejo, 2011)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Las estrategias didácticas y el desarrollo de los niveles del pensamiento crítico en el área de comunicación de los estudiantes del sexto grado B de educación primaria de la Institución Educativa 14009 - “Selmira de Varona” - 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)Actualmente en las diferentes Instituciones Educativas de nuestra región existen todavía docentes que utilizan la metodología tradicional para desarrollar los conocimientos curriculares, causando en los estudiantes ... -
Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa “San José” de la ciudad de Piura en el año 2009
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación se titula “Aplicación de estrategias lúdicas en el aprendizaje de capacidades y actitudes matemáticas de los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa San ... -
Elaboración de material didáctico a partir del reciclaje para favorecer la conciencia crítica sobre el desarrollo sostenible de la comunidad y el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática de niñas y niños del 4o grado “C” y “D” de la I.E. Selmira de Varona-Piura-2010
(Universidad César Vallejo, 2012)aprendizajes, uno de los más importantes tomados en esta investigación es el uso de materiales educativos, que permiten desarrollar en el sujeto capacidades y habilidades en base a experiencias, en donde el estudiante ... -
Uso de material educativo elaborado con materiales reciclables para promover el logro de aprendizajes significativos en el área de matemática en las niñas del aula de 4to grado “A” del nivel primario de la Institución Educativa “Magdalena Seminario de Llirod” - Piura- 2010
(Universidad César Vallejo, 2012)El objetivo primordial del trabajo de investigación está orientado a determinar el uso de material educativo elaborado con materiales reciclables que tienen incidencia en el logro de aprendizajes significativos de las ... -
Aplicación de un programa de relaciones interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa San José de la ciudad de Piura en el año 2011
(Universidad César Vallejo, 2012)El presente trabajo de investigación se denomina “Programa de Relaciones Interpersonales para mejorar el trabajo en equipo entre los niños y niñas del segundo grado ‘A’ de la Institución Educativa san José de la ciudad ... -
Influencia de estrategias de interacción social el desarrollo de habilidades sociales en las niñas de segundo grado A y B de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod
(Universidad César Vallejo, 2012)El desarrollo oportuno de las habilidades sociales facilitan la comunicación y la resolución de los problemas; ayuda a fraternizar a las alumnas conviviendo en un ambiente democrático. Por ello, la investigación está ... -
Desarrollo de habilidades matemáticas en los niños y niñas de tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima, a partir de un programa contextualizado y activo, Salitral-2008
(Universidad César Vallejo, 2012)La presente investigación titulada, Desarrollo De Habilidades Matemáticas En Los Niños Y Niñas De Tercer Grado De Primaria A Partir De Programa Contextualizado Y Activo, tiene como objetivo desarrollar habilidades ... -
Elaboración y uso de material didáctico en el proceso educativo, aprovechando los recursos de reciclaje, para el desarrollo de habilidades, trabajando las áreas curriculares, en los alumnos(as) de 5o “A” y “B” de educación primaria de la I.E San Martin De Porres – Piura - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, se hizo con la finalidad de promover y difundir nuestra estrategia de enseñanza - aprendizaje, con la interacción y trabajo de los alumnos en la elaboración y uso de los materiales ... -
Aplicación del método fonético para el desarrollo de la escritura en primer grado de primaria de la Institución Educativa “Ignacio Sánchez” Piura - 2013
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general determinar la influencia del método fonético en el desarrollo de la escritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa ...