Browsing Doctorado en Comunicación Social by Issue Date
Now showing items 1-20 of 24
-
Impacto de las Redes Sociales en la Educación Sexual de los Jóvenes de una Universidad del Distrito 26 de Octubre – Piura, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio ha tenido como objetivo fundamental conocer el impacto de las redes sociales en la educación sexual de un grupo de estudiantes universitarios de I ciclo de una universidad del Distrito 26 de Octubre. ... -
Democratización de la comunicación: Programa de políticas públicas para su fortalecimiento
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis explica el proceso de democratización de la comunicación en el Ecuador a partir de la Ley Orgánica de Comunicación de 2013 y sus posteriores reformas que fueron implementadas, con el afán de democratizar ... -
Comunicación política en el fortalecimiento de la democracia peruana: código de ética periodística para la cobertura de los procesos electorales
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación tiene como objetivo principal construir un Código de Ética Periodística para la cobertura de los procesos electorales desde el ámbito de la comunicación política en el fortalecimiento de la democracia ... -
Comunidad virtual como estrategia comunicacional: Plan de acción para el emprendimiento de los productores agrícolas
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo general construir un Plan de Acción para la creación de una comunidad virtual como estrategia comunicacional que promueva el emprendimiento en los productores agrícolas. Fue una ... -
Construcción de ciudadanía en el contexto del Bicentenario Nacional: Plan de comunicación participativa para la educación básica regular
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo de investigación buscó estructurar un plan de comunicación participativa para la construcción de ciudadanía en la Educación Básica Regular. Investigación de enfoque cualitativo, tipo básica y diseño ... -
Formación e intervención de la prensa en el Perú: Informe histórico del periodismo en el proceso de la independencia nacional
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de este estudio fue elaborar un informe histórico, respecto a la formación de la prensa y su intervención en la independencia del Perú. Se aplicó el tipo de investigación cualitativa básica, de diseño ... -
Representación social del comunicador en el desarrollo nacional: perfil profesional desde la perspectiva de los empleadores
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo para la presente investigación fue construir el perfil profesional del comunicador social en el desarrollo nacional desde la perspectiva de los empleadores. El estudio fue de carácter cualitativo con enfoque ... -
Rol del comunicador social en el contexto del Bicentenario: Informe técnico de participación en el fortalecimiento de la identidad
(Universidad César Vallejo, 2022)El desarrollo del presente informe de tesis tuvo como finalidad identificar el rol del comunicador social dentro del contexto del Bicentenario, y determinar si su participación como profesional tuvo influencia en el ... -
Identidad cultural afroperuana en los pobladores de Zaña: Programa de comunicación para su fortalecimiento
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo que persiguió la presente investigación fue estructurar un programa de comunicación para el fortalecimiento de la identidad cultural afroperuana de los pobladores de Zaña. La investigación desarrollada fue ... -
Análisis de la fotografía documental de Brüning: Plan de comunicación visual para la reconstrucción de la historia lambayecana
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación tuvo como preámbulo un diagnóstico que se efectúo a través de la verificación bibliográfica y preentrevistas a expeertos, quienes indicaron que la fotografía de Brüning es un legado que no se está ... -
Transformación digital en instituciones públicas: programa de comunicación para la generación de valor público en la experiencia del ciudadano
(Universidad César Vallejo, 2022)El estudio plantea la estructuración de un programa de comunicación para la generación de valor público en la experiencia del ciudadano con las plataformas digitales, en el contexto de la transformación digital de las ... -
Gestión de herramientas colaborativas para la labor periodística: Manual de estilo bajo el enfoque de Desing Thinking
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo del presente trabajo de investigación fue explorar los factores clave para la aplicación de herramientas colaborativas en periodistas de medios impresos. Para ello, se desarrolló un Manual de Estilo Periodístico ... -
Discrepancias y controversias en el contexto de la democracia peruana: Representación social del periodista desde la perspectiva de los políticos
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente estudio tiene por objetivo interpretar la representación social del periodista desde la perspectiva de los políticos, las discrepancias y controversias en el contexto de la democracia peruana. La investigación ... -
Fortalecimiento de la democracia en los procesos electorales en Lambayeque del Perú: Plan de comunicación política para la fidelización del elector
(Universidad César Vallejo, 2022)La investigación se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó, a través del método de la observación que a través de la comunicación política y el mensaje político se puede fidelizar al elector ... -
Quechua en la publicidad como recurso de fortalecimiento de la identidad nacional: Lineamientos de implementación en el marco normativo publicitario
(Universidad César Vallejo, 2022)Proponer lineamientos de implementación en el marco normativo publicitario fue el objetivo del estudio, que mediante una investigación de tipo básica analizó spots emitidos en Perú durante el 2021, los cuales incluyeron ... -
Retos de la internacionalización de la educación universitaria: Plan de estrategias de comunicación y herramientas de gestión para su promoción
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa Globalización causó cambios en los procesos de formación y generación de conocimientos. El objetivo de esta pesquisa fue estructurar un plan de estrategias de comunicación y herramientas de gestión para la promoción ... -
Imagen de los candidatos presidenciales en el proceso electoral peruano: guía de observación para su análisis en redes sociales digitales
(Universidad César Vallejo, 2022)El presente trabajo analiza la imagen de los candidatos presidenciales en las redes sociales digitales. Se trata de una investigación es de tipo básica, con enfoque cualitativo, a partir del análisis de contenidos de 530 ... -
Aportes de la comunicación social en la construcción de una sociedad tolerante: proyecto de narrativa transmedia las aventuras de Brissa y Ramón
(Universidad César Vallejo, 2022)El objetivo de la presente investigación fue diseñar un proyecto de narrativa transmedia para la construcción de una sociedad tolerante. El estudio fue de carácter cualitativo, hermenéutico. Para su elaboración se utilizó ... -
Ley de transparencia y acceso a la información pública: Programa para el fortalecimiento de la labor periodística en el Perú
(Universidad César Vallejo, 2022)Esta investigación se fijó el objetivo de construir un programa para el fortalecimiento de la labor periodística a partir de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LTAIP). Es un tipo de investigación ... -
Desarrollo histórico de los procesos electorales en el Perú: guía de comunicación política para su evaluación, del 2000 al 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)La investigación propone como objetivo elaborar una guía del comunicador político que sirva como elemento de consulta, esta guía se elaboró de acuerdo a las investigaciones hechas en las elecciones presidenciales del ...