Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1523
-
Participación parental en la comunicación oral y convivencia escolar en estudiantes de una I.E. pública, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la participación parental en la comunicación oral y la convivencia escolar en estudiantes de una I.E. pública, 2021. Para su ejecución se realizó ... -
Programa pasito a paso en las competencias matemáticas enestudiantes de secundaria de una institución educativa, Abancay-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio se llevó a cabo en una institución educativa secundaria, resaltando su aporte significativo para los logros de aprendizaje. El programa fortaleció las competencias matemáticas, habilidades socioemocionales, ... -
Programa educativo DUA para mejorar el desempeño docente en una red institucional pública, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación contribuyó significativamente al objetivo cuatro de desarrollo sostenible dirigido a la calidad educativa que promueve la igualdad de oportunidades para todos, por otro lado, el objetivo general de la ... -
Programa geogebra teaching methodology para mejorar la competencia matemática en una institución educativa, Cusco 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación partió del objetivo general de establecer el efecto de la aplicación del programa GeoGebra teaching methodology en la competencia matemática en una institución educativa, Cusco 2023. Para llevarlo ... -
Programa escuela en movimiento en las capacidades físicas de quinto de secundaria en una institución educativa pública, Lima-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades. El objetivo del estudio fue evaluar la eficacia del ... -
Inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en instituciones educativas penitenciarias CEBA Tacna – 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones ... -
Estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación buscó diseñar una estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023. Durante la investigación se tuvo la participación de ... -
Programa teaching strategies para mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en estudiantes del nivel primaria, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible número cuatro garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ... -
Análisis de la práctica pedagógica inclusiva desde la percepción de docentes de educación básica regular, La Libertad 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Este estudio se enfoca en el Objetivo 4 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, que busca asegurar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos. El objetivo general es analizar las prácticas pedagógicas ... -
Análisis de competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación tuvo como objetivo analizar el desarrollo de las competencias científicas en estudiantes de educación básica a partir de la prueba PISA, Moquegua, 2024. Se utilizó una metodología de tipo básica, con un ... -
Percepción de la motivación académica, habilidades TIC y aprendizaje de clínicas en estudiantes de medicina veterinaria de una universidad pública-2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Con el fin de aportar con el ODS 4, para que se garantice las oportunidades de aprendizaje para todo los jovenes, se llevó a cabo la presente investigación cuyo objetivo fue Determinar la relación entre Motivación ... -
Trabajo pedagógico colaborativo y aprendizaje en entornos virtuales en competencias emprendedoras de estudiantes del instituto tecnológico, Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El presente estudio tuvo como propósito de determinar la incidencia que hay entre el trabajo pedagógico colaborativo (TPC) y el aprendizaje en entornos virtuales (AEV) en competencias emprendedoras (CE) de los educandos ... -
Programa “Calieduca” para mejorar la convivencia escolar en una institución educativa secundaria, Huaral 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación aporta en teoría y praxis pedagógica al objetivo de desarrollo sostenible N° 4, Educación de calidad; armoniza teorías y estrategias efectivas en el programa aplicado, orientados al aspecto académico ... -
Influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones lineales en estudiantes del nivel secundaria -Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación se enmarca en el cuarto objetivo de desarrollo sostenible: educación de calidad. Su propósito fue determinar la influencia de las estrategias tecnorp en la resolución de problemas con ecuaciones ... -
Sasachakuypi yachay yachachiyta para mejorar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Huancavelica 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación contribuyó significativamente a la consecución del objetivo de desarrollo sostenible cuatro al mejorar la calidad de la educación, promover la inclusión y la equidad, y preparar a los estudiantes para ... -
Percepción del enfoque intercultural y práctica pedagógica en la formación docente intercultural bilingüe, institución formadora, Ayacucho 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)El objetivo de la investigación fue identificar la percepción del enfoque intercultural y la práctica pedagógica de la formación docente intercultural bilingüe en una institución formadora de Ayacucho, y se encuentra en ... -
Estrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales en estudiantes de quinto grado de secundaria, institución educativa pública - 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)El estudio responde a la necesidad del Objetivo de desarrollo sostenible 4, educación de calidad para todos, cuya finalidad fue determinar la influencia de las estrategias HABSOTIC para fortalecer las habilidades sociales ... -
Programa Social Skills para mejorar el uso responsable de internet en estudiantes de Arte-Cultura, Institución Educativa Politécnico, Callao 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)La investigación se relaciona al objetivo de desarrollo sostenible 4, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad. Además, tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación del programa social ... -
Práctica docente y resiliencia en la inteligencia emocional en instituciones educativas públicas del distrito de Cusco, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Atendiendo al cuarto objetivo de desarrollo sostenible que establece garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas, es que ... -
Programa “Formando Investigadores” en habilidades investigativas en estudiantes de Medicina Veterinaria de una universidad pública del Norte, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Con el propósito de incrementar el número de estudiantes con habilidades indispensables, sobre todo técnicas y profesionales, para que accedan a empleos, trabajos decentes y el emprendimiento (ODS: 4), se realizó el ...