Listar Lima Norte por asesor "Leiva Torres, Jakline Gicela"
Mostrando ítems 21-40 de 53
-
“Fun Math” para la mejora de las capacidades matemáticas en estudiantes de V ciclo de primaria de Tablada de Lurín
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertocapacidades matemáticas de los estudiantes del V ciclo de Tablada de Lurín. El desarrollo de la investigación fue de tipo aplicada. Donde se basó en un alcance correlacional bajo el diseño no experimental. En el presente ... -
Gamificación como motivación para el aprendizaje en aulas virtuales en estudiantes del V ciclo, institución educativa privada, Cusco 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl término gamificación es relativamente nuevo, y se define como el proceso a través del cual, se relacionan las técnicas y mecánicas de los juegos en la resolución de problemas. La presente investigación, tiene como ... -
Gestión directiva y convivencia laboral del personal docente y administrativo en instituciones emblemáticas de secundaria en Churcampa, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue establecer el grado de asociación entre la gestión directiva y convivencia laboral en el personal docente y administrativo en los colegios de la provincia de Churcampa. El ... -
Habilidades de producción de textos mediante estrategias narrativas en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa pública Junín, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades de producción de textos y estrategias narrativas en estudiantes, de tercer grado de primaria, institución educativa Pública ... -
Importancia de la educación musical y el desarrollo auditivo enlos niños del nivel inicial de Tabaconas, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl proyecto de investigación tiene como título Importancia de la educación musicaly el desarrollo auditivo en los niños del nivel inicial de Tabaconas, 2021 y tiene como objetivo específico señalar la importancia de ... -
Inteligencia emocional en estudiantes de V ciclo en una institución educativa nacional de Piura, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa naturaleza de la investigación fue cuantitativa de tipo básica de nivel descriptivo no experimental de corte transversal. Tiene como objetivo general Determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de v ... -
Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Inteligencia emocional y conducta social en estudiantes del VII ciclo de secundaria en una institución educativa. Región Callao, 2021” tuvo como objetivo establecer si la ... -
Inteligencia emocional y desempeño docente de la red 11 de Villa María del Triunfo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional del director y desempeño docente de la red 11 del distrito de Villa María del Triunfo,2021; y responde a la problemática ... -
Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una institución educativa en Chancay, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y desempeño en docentes en una Institución Educativa en Chancay, 2021. El enfoque de la investigación fue de tipo básica, ... -
Inteligencia emocional y educación virtual durante la pandemia en los estudiantes del V ciclo en una institución educativa, Rímac 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo identificar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual durante la pandemia en los estudiantes del V ciclo de una institución educativa del Rímac en el año ... -
Inteligencia emocional y logros de aprendizajes de educación para el trabajo en estudiantes de una institución educativa, Chancayllo 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre la Inteligencia emocional y logros de aprendizajes de Educación para el trabajo en estudiantes de una Institución Educativa, Chancayllo 2021. El ... -
Inteligencia emocional y resiliencia del aprendizaje en los estudiantes del vii ciclo de una institución educativa pública, San Martín, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente*investigación tuvo como*objetivo*general determinar cómo la inteligencia emocional influye en la resiliencia del aprendizaje de los estudiantes del VII ciclo*de una institución*educativa*pública, San Martín, ... -
Logro de aprendizaje de ciencias sociales y procrastinación en estudiantes de secundaria de una escuela privada, San Miguel 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo el logro de aprendizaje de Ciencias Sociales se relaciona significativamente con la procrastinación académica, en estudiantes de una escuela privada de San ... -
Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una institución educativa pública, Santiago de Surco, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la motivación y el aprendizaje significativo en estudiantes del 5to grado de una Institución Educativa pública – Santiago de Surco, 2021. El ... -
Pedagogía de la ternura para disminuir conductas agresivas en niños de una institución educativa inicial de Uripa, Apurímac-2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl trabajo que se presenta es una investigación que tuvo como objetivo principal determinar la influencia del programa de la pedagogía de la ternura en la disminución de conductas agresivas en niños de una institución ... -
Percepción de las canciones infantiles y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa, Tambo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo viene a ser un estudio realizado con el objetivo de determinar la relación de la percepción de las canciones infantiles y la expresión oral en los niños del nivel inicial de una institución educativa ... -
Percepción de lectura y retención textual en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa Humanga, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la percepción de lectura y la retención textual en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Huamanga; para ello se empleó ... -
Percepciones sobre una propuesta de programa de cognición instruccional positiva a tutores para el bienestar de universitarios de Lima
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo buscó recoger las percepciones de docentes expertos, acerca de una propuesta de programa de cognición instruccional positiva (CIP), basada en la psicología positiva, dirigida a docentes universitarios, ... -
Perspectiva de denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Perspectiva de denegatoria del licenciamiento institucional en la comunidad académica de una Universidad Privada de Lima, 2021”; tuvo como objetivo general comprender como afecta la ... -
Procrastinación académica y su correlación con la adaptación universitaria en estudiantes de Psicología, universidad privada de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl propósito del presente estudio, es definir la relación entre la procrastinación académica y la adaptación universitaria en estudiantes de psicología. El diseño es de tipo no experimental descriptivo correlacional, ...