Tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor de los Milagros, distrito de Puente Piedra - Lima, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación posee como título Tecnologías de información y comunicación en
el sexto ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 - Señor
de los Milagros del distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. El desarrollo de la
presente investigación tiene por finalidad conocer el nivel de uso de los factores
de las tecnologías de información y comunicación y la importancia en el proceso
de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto ciclo de educación
secundaria, para la adquisición de conocimiento con el buen uso de las
herramientas virtuales en el desarrollo de las clases, para alcanzar el logro
educativo deseado, reflejándose en la mejora de la calidad educativa.
El objetivo general ha sido describir el nivel de uso de los factores de las
tecnologías de información y comunicación en el sexto ciclo de educación
secundaria de la Institución Educativa n.º 5182 “Señor de los Milagros” distrito de
Puente Piedra - Lima, 2015.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo
relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se
ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el descriptivo.
La población fue de 50 estudiantes y la muestra censal fue el total de la población
50 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa n.° 5182
“Señor de los Milagros” distrito de Puente Piedra - Lima, 201 5.
Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario con
escala de medición tipo Likert, para obtener información respecto al nivel de uso
de los factores de las TIC en los estudiantes.
Entre los resultados encontrados, se aprecia que la mayoría de los
estudiantes evaluados presentan un moderado nivel en el uso de los factores de
las TIC y en la variable. Así también solo un 10% de los estudiantes presentan un nivel alto en los
factores instrumental y cognitivo-intelectual y solo el 6% en la variable TIC.
Palabras clave: TIC, equipos de cómputo y software.
Collections
- Lima Norte [520]
The following license files are associated with this item: