Ate: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 175
-
Estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el estrés académico y adicción a las redes sociales en estudiantes de un instituto público durante la pandemia, Bagua, 2022, asimismo, es un ... -
Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Lurigancho, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación Estrés académico y estrategias de aprendizaje durante la pandemia COVID-19 en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Lurigancho, 2021, cuyo objetivo fue establecer la ... -
Pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa-2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre pensamiento creativo y estrategias de aprendizaje en estudiantes de 5to año de la I.E. 6030 de Punta Hermosa, 2022. Está enmarcada en el enfoque cuantitativo, ... -
Estilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que ... -
Desarrollo socioafectivo y uso de las tecnologías en niños del colegio nacional inicial N° 71 San Joaquín, Ica, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de investigación Atención integral del niño, infante y adolescente. El objetivo de la investigación fue ddeterminar la relación entre el desarrollo socioafectivo y el uso de las ... -
Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio De CachiApurímac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio que lleva por título: Dramatización como estrategia para mejorar la autoestima en estudiantes del nivel inicial del distrito San Antonio de CachiApurímac, 2022, tuvo como objetivo demostrar en qué ... -
Educación penitenciaria y resocialización en los estudiantes de un centro de educación técnico - productiva del establecimiento penitenciario de Ayacucho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente tesis se planteó el objetivo general determinar la relación entre la educación penitenciaria con la resocialización de los estudiantes de un Centro de Educación Técnico-Productiva del establecimiento ... -
Estrés académico y resiliencia en una institución educativa pública en el distrito de Ate Vitarte, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo de investigación tuvo como meta el determinar la relación del estrés académico y la resiliencia en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Ate Vitarte. La institución de ... -
Programa “Líder con propósito” para mejorar las habilidades de liderazgo en estudiantes de 2° secundaría de una institución educativa, Huaycán, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo Demostrar que el Programa” Líder con propósito” mejora las habilidades de liderazgo en los estudiantes de segundo de secundaria, Huaycán- Ate, 2022, para lo cual se realizó ... -
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené - Chanchamayo, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación: “Autoestima y rendimiento académico en estudiantes del ciclo avanzado del CEBA Perené-Chanchamayo,2021”, se tuvo como objetivo general Demostrar la relación entre autoestima y rendimiento ... -
Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la IEP Los Álamos de Ñaña 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la investigación: “Inteligencia emocional y estilos de aprendizaje en estudiantes de nivel secundaria de la I.E.P Los Álamos de Ñaña 2021”, se tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre la ... -
Habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N.º 20955-19 Valle Hermoso, Huarochirí - 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso como objetivo general determinar la relación entre las habilidades blandas y convivencia escolar en estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa N° 20955-19 Valle ... -
Motivación y desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal objetivo: Determinar la relación entre la motivación y el desempeño laboral de los docentes de una institución educativa pública del distrito de Villa El Salvador, 2021., ... -
Convivencia escolar y ciudadanía en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 20955-2 “Naciones Unidas” de la provincia de Huarochirí, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el convivencia escolar y el ciudadanía en la Institución Educativa 20955-2 Naciones Unidas de la provincia de Huarochirí. El ... -
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños de nivel inicial I.E.P. “Los niños de Santa Rosa”, San Juan de Miraflores – Lima
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoA través de la presente se puntualizan el resumen de la investigación, con el objetivo general del estudio, se buscó determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar en los niños ... -
Habilidades sociales y pensamiento creativo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa José Yataco Pachas - Chincha, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre habilidades sociales y pensamiento creativo en estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa José Yataco Pachas - Chincha, 2021, se utilizó ... -
Agresividad y convivencia escolar en estudiantes del 6to grado de la Institución Educativa Nº 20595 “José Gabriel Condorcanqui”, San Mateo 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Agresividad (A) y Convivencia Escolar (CE). La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, ... -
Participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Jesús Sacramentado Cieneguilla, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó en la línea de Evaluación y Aprendizaje. El objetivo de la investigación fue Comprobar la relación de la participación escolar parental y logro del aprendizaje de los estudiantes de primaria ... -
Pensamiento crítico y orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios - Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el pensamiento crítico y la orientación vocacional en estudiantes preuniversitarios de Lima, 2021. La metodología fue tipo básica, se buscó ... -
Desintegración familiar y logro de aprendizajes en el área de comunicación del nivel secundario de la Institución Educativa Pública Integrada Rural, Huarochirí 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación ha sido desarrollado en situaciones distintas a las normales, debido a los efectos del COVID sobre las actividades académicas programadas en los dos últimos años, con una metodología ...