Lima Norte: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 3371
-
Habilidades directivas en la diversificación curricular en docentes de primaria de las instituciones educativas públicas rurales de Ayacucho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe estableció una conexión con el ODS 4; ya que, tuvo una sintonía con los objetivos del estudio. El objetivo principal fue determinar la influencia de las habilidades directivas en la diversificación curricular en ... -
Gestión educativa y práctica docente en una institución educativa pública de Cajamarca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio se explica la relación causal entre la gestión educativa y la práctica docente, fue ejecutada en una institución educativa pública de Cajamarca en 2024. Con los resultados obtenidos se aporta al cuarto ... -
Habilidades blandas en los gestores educativos en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia la influencia de las habilidades blandas en los gestores en cinco instituciones educativas públicas de Utcubamba Amazonas 2024. El diseño fue no ... -
Gestión educativa en la práctica pedagógica docente de nivel secundario en cuatro instituciones educativas públicas UGEL Maynas Iquitos 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoRespecto al estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. De este ... -
Perspectivas de docentes sobre proyectos productivos en la gestión de recursos propios en instituciones educativas rurales Arequipa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se enmarca en el ODS, el cual se enfoca en garantizar una educación inclusiva y equitativa, especialmente en instituciones educativas rurales, donde la integración de proyectos productivos es ... -
Impacto de la deontología educativa en la competencia docente en tres instituciones educativas públicas Canchis Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl estudio enfatiza la importancia de la ética educativa en la competencia docente en tres instituciones públicas de Canchis. Se analizará cómo la ética afecta tanto a docentes como a estudiantes, abordando la necesidad ... -
El acompañamiento directivo desde la apreciación de docentes de primaria en una institución educativa pública de Bagua Grande Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl ODS Educación de Calidad se vincula con el objetivo de estudio, conocer las apreciaciones de los docentes de primaria respecto al acompañamiento directivo en una institución educativa pública de Bagua Grande. La ... -
Percepciones de padres de familia respecto a gestión educativa en un colegio de formación técnica de San Miguel Acobamba 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue Analizar e identificar las fortalezas y debilidades proponiendo recomendaciones de mejora sobre las percepciones de padres de familia respecto a Gestión educativa en un colegio ... -
Impacto de la IA generativa en la gestión escolar en instituciones educativas públicas de primaria UGEL Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio examina cómo la inteligencia artificial generativa influye en la gestión escolar de las instituciones educativas públicas de nivel primaria pertenecientes a la UGEL Cusco. La creciente demanda de mejoras en ... -
Creencias de docentes sobre la ética y deontología en la gestión de una comunidad educativa pública de San Martín 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de desarrollo sostenible, educación de calidad se articula con el objetivo conocer las creencias de los docentes sobre las prácticas de la ética y deontología en la gestión de una comunidad educativa pública. La ... -
Estrategias innovadoras de enseñanza para mejorar la práctica pedagógica de docentes en instituciones educativas Arequipa 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se enmarca en el ODS de gestión de la calidad educativa, buscando una educación inclusiva y de calidad. El objetivo fue conocer las experiencias de los docentes de primaria en el uso de estrategias ... -
Gestión educativa en la formación docente de tres instituciones educativas privadas Coishco Ancash 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una enseñanza inclusiva e idónea y promover calidad y oportunidad de estudio y enseñanza para todos en el transcurso de su ... -
Creencias sobre el aprendizaje de la matemática en estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl ODS calidad educativa esta relacionado con el objetivo conocer las creencias de estudiantes y docentes de secundaria de una institución educativa de Juliaca sobre el aprendizaje de la matemática. La metodología fue ... -
Habilidades blandas en la resolución de conflictos en docentes de cuatro instituciones educativas públicas de UGEL Pichari Cusco 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo ODS 16: Promover sociedades pacificas que buscan la inclusión demanera responsable; en donde las personas aprendan a convivir en un ambiente seguro libre de violencia en ... -
Acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento docente de tres instituciones educativas públicas de Mara Apurímac 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, se ... -
Compromiso organizacional en el desarrollo profesional docente en tres instituciones educativas públicas de Chachapoyas Amazonas 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn la presente investigación se tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Así mismo, el ... -
Gestión pedagógica en la práctica docente de cinco instituciones educativas públicas de Carabaya Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn este estudio de investigación tuvo como objetivo ODS 4: Educación de calidad, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos. Asimismo, el ... -
Liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del liderazgo transformacional en la práctica tecnológica docente en una institución educativa pública Mi Perú Callao 2024. El diseño fue no experimental, ... -
Liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa en una institución educativa pública de Sandia Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se relaciona estrechamente con el ODS número 4; que busca garantizar una educación que sea accesible, justa y de excelencia; la investigación sobre liderazgo compartido en la gestión de la calidad educativa ... -
El liderazgo del director y su relación con la gestión estratégica en las instituciones educativas del distrito de Carquín - 2011
(Universidad César Vallejo, 2013)El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre el Liderazgo del Director y la Gestión Estratégica en las instituciones educativas del distrito de Carquin en el 2011. La ...