Listar Chiclayo por asesor "Fernández Cueva, Amado"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Aula virtual en la plataforma Moodle para la enseñanza aprendizaje de los profesores de la Red Educativa Miraflores, Bagua Grande
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, responde a la premisa del escaso y deficiente uso de las herramientas digitales, causado por la ausencia de formación en competencias digitales a los profesores de la Red Educativa Miraflores, ... -
Design thinking para el desempeño docente en la Institución Educativa N0 100 Manuel Catalino Farías Morán, Tumbes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general proponer un modelo didáctico design thinking para mejorar el desempeño de los docentes de la I.E. N°100 “Manuel Catalino Farias Morán” del distrito de ... -
Entornos virtuales como espacios para el proceso enseñanza aprendizaje, en estudiantes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública-Bagua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Escuela Superior de Formación Artística Pública de Bagua, existen inconvenientes para el uso de la tecnología en el aprendizaje, por parte de los estudiantes y docentes, trayendo como consecuencia que varios alumnos ... -
Estilos de aprendizaje y logro de competencias en matemática, tercer grado de secundaria, Institución Educativa San Nicolas Tolentino–Zaña
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la investigación se buscó determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de competencias en el área de matemáticas de la IEPP San Nicolás de Tolentino, 2021. La investigación fue de campo, con ... -
Estrategias colaborativas para el desempeño docente de la Red Julio César Merino Chávez, Cutervo
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn las instituciones educativas de la Red Julio César Merino Chávez, de Cutervo el desempeño laboral de los docentes se ve afectado por diversos factores, dentro de los cuales resalta el exceso de individualismo para el ... -
Estrategias motivacionales para el logro de los aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa N° 15139-Tauma Ayabaca, Piura
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general proponer estrategias motivacionales para optimizar el logro de los aprendizajes en los alumnos de Institución Educativa N° 15139 de Tauma, distrito ... -
Estrategias tutoriales para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas José María Arguedas Succhirca-Huarmaca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio estuvo orientado a proponer Estrategias Tutoriales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas “José María Arguedas Succhirca -Huarmaca”, ... -
Evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en la Institución Educativa N° 16122 Pomahuaca, Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se trazó como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje por competencias en los estudiantes de la I.E 16122 Pomahuaca, Jaén, empleando la metodología de tipo ... -
Guía didáctica de recursos TICS para el manejo de los entornos virtuales en la Institución Educativa N° 16145 Catalá-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl papel del docente es significativo para la administración de las TICS y los entornos virtuales, por lo que debe estar preparado para fomentar las habilidades informáticas en su trabajo académico según la circunstancia ... -
Habilidades sociales para la convivencia escolar en educación primaria de la Institución Educativa N° 11524-Gregorio Ramírez Faning, Cayaltí
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación de tipo descriptiva propositiva tiene por objetivo proponer un programa de Habilidades sociales para la convivencia escolar en educación primaria de la Institución Educativa N° 11524 ... -
Habilidades sociales para mejorar las relaciones interpersonales en estudiantes de la Institución Educativa Enrique López Albújar De Yamón–Utcubamba
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Enrique López Albújar de Yamón, existe una grave preocupación de las relaciones interpersonales, debido que se manifiestan dificultades con los estudiantes al expresar sus sentimiento y ... -
Instrumentos de evaluación para las competencias del área de inglés en estudiantes del colegio de alto rendimiento, Tumbes
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa evaluación es uno de los pilares fundamentales que desempeña un papel fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje, que permite evaluar el grado de adquisición de contenidos y competencias, asimismo, ayuda a realizar ... -
Modelo didáctico utilizando tablet para la producción de textos en estudiantes del V ciclo, Institución Educativa N° 16144- Tabacal, Sallique
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa N°16144 Tabacal – Sallique - Jaén los estudiantes del V ciclo de primaria, presentan dificultades para producir textos escritos, manifestándose en incoherencias para redactar sus ideas, ... -
Plan de capacitación para el liderazgo pedagógico de los directivos de la Red Educativa José Carlos Mariátegui de Sallique-Jaén
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoComo trabajador en el campo educativo en la Red Educativa “José Carlos Mariátegui” de Sallique Jaén, es evidente el problema del liderazgo pedagógico de los directivos manifestándose en dificultades para orientar a los ... -
Plan tutorial para la convivencia escolar en la Institución Educativa Socorro Alvarado Puelles, La Esperanza de Santa Cruz-Cajamarca
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoLa convivencia escolar contribuye significativamente al desarrollo integral de los estudiantes, por lo tanto, abordarla facilita el desarrollo de sus competencias personales y sociales; desde esta óptica, el presente ... -
Programa de habilidades sociales para mejorar el desempeño docente en la I.E. N° 10675 de Achiramayo, Ninabamba, Santa Cruz, 2014
(Universidad César Vallejo, 2014)Teniendo en cuenta la problemática del bajo nivel de desempeño en los docentes se hace necesario la aplicación de un programa orientado al desarrollo de habilidades sociales básicas; por lo que la investigación queda ... -
Programa de tutoría para desarrollar la asetividad en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución educativa "Fanny Abanto Calle" - José Leonardo Ortiz
(Universidad César Vallejo, 2015)El objetivo del estudio fue determinar la efectividad de un Programa de Tutoría para desarrollar la asertividad de un grupo de estudiantes de Educación Primaria, con problemas de agresividad y timidez. La muestra estuvo ... -
Proyecto de vida para prevenir la deserción escolar en estudiantes del nivel secundario, Institución Educativa Antonio Raymondi-Cajaruro, Utcubamba
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo por objetivo proponer un proyecto de vida que permita prevenir la deserción escolar de los estudiantes del nivel secundario de la I.E Antonio Raymondi del distrito de Cajaruro. Para tal fin, se ... -
Software GeoGebra para resolver problemas de forma, movimiento y localización, en estudiantes de la Institución Educativa San José Obrero-Yanaquihua
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn nuestra realidad, los estudiantes muestran dificultades para el logro de las competencias en el área de matemática, reflejado en los bajos resultados verificables en las actas de evaluación, debido a la falta de ... -
Taller LESI para la comprensión de textos en estudiantes del IV ciclo, Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, Amazonas
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEn la Institución Educativa Toribio Rodríguez de Mendoza, se ha podido evidenciar que los estudiantes del IV ciclo del nivel primario presentan deficiencias para identificar ideas principales y secundaras, escenarios y ...