Listar Lima Este por título
Mostrando ítems 230-249 de 637
-
Factores determinantes en la deserción escolar durante la COVID-19 según percepción de padres de familia, institución educativa privada, Lima 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación se ha detectado el nivel del factor determinante en la deserción escolar durante la Pandemia COVID-19 según la percepción de los padres de familia en una Institución Educativa. La deserción ... -
Factores psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima - 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue identificar los niveles de factores de riesgo psicosociales en el trabajo docente desde la percepción de los maestros de tres instituciones educativas públicas, Lima-2022. Fue de enfoque ... -
Factores psicosociales y formación continua de los docentes de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre los factores psicosociales y la formación continua de los maestros de la UGEL N° 13 Yauyos, 2020. La investigación posee un enfoque ... -
Fases de Polya y la resolución de problemas de gestión de datos e incertidumbre en estudiantes de 4º grado de primaria de la I.E.P. Santa Ana V.M.T. 2019
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoHay gran cantidad de niños que presentan dificultades en sus procesos de aprendizaje en las diversas áreas como las matemáticas. Muestran tropiezos al momento de dar solución a los problemas del área. Muchos autores se ... -
Fichas léxicas en la comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una institución educativa privada, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar el uso de fichas léxicas en la comprensión inferencial de textos discontinuos en niños de primaria de una Institución Educativa Privada, Lima 2022. Fue de enfoque cuantitativo, ... -
La formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEste estudio parte del interés por investigar acerca de la relación que existe entre la formación en servicio y la práctica pedagógica de docentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho. Para este propósito, ... -
Fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general determinar la relación que existe entre el fortalecimiento de las competencias pedagógicas y la creatividad en los docentes de una UGEL de Lima Metropolitana, 2022. ... -
Función del docente en el aula y la acción tutorial en las instituciones educativas de la Red 03, UGEL N° 06, Ate - Vitarte 2015. Según la opinión de estudiantes del VII ciclo de secundaria
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la función del docente en el aula y la acción tutorial en los docentes del nivel secundaria, que pertenecen a la Red 03, de la UGEL N° ... -
La gamificación mejora el aprendizaje cooperativo del área de matemática en estudiantes de una institución pública de Pachacamac, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl aprendizaje cooperativo forma parte de una estrategia pedagógica activa que se apoya en el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de diversas competencias entre estudiantes. El presente estudio tuvo como ... -
La gamificación y desarrollo de la competencia digital en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gamificación y el desarrollo de la competencia digital en estudiantes del VII ciclo de una Institución Educativa ... -
La gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria en una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación determinó la relación entre la gamificación y el aprendizaje significativo en los estudiantes de secundaria de una institución privada en Jicamarca, San Antonio 2021. De enfoque cuantitativo, ... -
La gamificación y la calidad educativa en estudiantes de la Institución Educativa 6084 de Villa María del Triunfo, Lima, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gamificación y la calidad educativa de la Institución Educativa N° 6084 del distrito de Villa María del Triunfo, esto ... -
Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza-aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación realizada se titula: Gamificación y retroalimentación formativa en la enseñanza- aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2023, cuyo objetivo fue determinar la ... -
Gerencia educativa y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo - 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa investigación desarrollada tuvo como propósito describir en qué medida la Gerencia Educativa se relaciona con la Gestión Pedagógica de la Institución educativa Sagrado Corazón de Jesús-UGEL 01-Villa María del Triunfo. ... -
Gerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la gerencia educativa y la inteligencia emocional en directores de la Red 04, UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, 2015. ... -
Gerencia interactiva y comunicación asertiva en la institución educativa Nº 0162 San José Obrero, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, 2018
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito determinar la relación significativa entre la gerencia interactiva y la comunicación asertiva de los docentes Institución Educativa Nº 162 San José Obrero. En estudio se empleó el ... -
Gestión del desempeño directivo y calidad educativa desde la perspectiva de los docentes distrito de Chilca, 2021
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación que presento tuvo como objetivo principal el determinar el nivel de relación entre el desempeño directivo y la calidad educativa desde la perspectiva de los docentes de Instituciones educativas del ... -
Gestión y acreditación en la institución educativa “Carlos Pareja Paz Soldán”, distrito del Rímac, año 2015
(Universidad César Vallejo, 2016)La investigación denominada “Gestión y acreditación en la institución educativa Carlos Pareja Paz Soldán, distrito del Rímac, año 2015”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la ... -
Gestión académica y clima organizacional según docentes de la institución educativa “Edelmira del Pando”, de la UGEL N° 06, del distrito de Ate - 2014
(Universidad César Vallejo, 2015)La presente investigación aborda la problemática de los docentes en torno a la inadecuada gestión académica que conlleva al mal clima organizacional de los docentes, tiene como objetivo determinar la relación entre la ... -
Gestión académica y práctica docente en la institución educativa Nº 126 “Javier Pérez de Cuellar” San Juan de Lurigancho – 2017.
(Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa investigación titulada: Gestión académica y práctica docente en la Institución Educativa N°126 “Javier Perez de Cuellar” San Juan de Lurigancho - 2017, cuyo objetivo fue determinar la relación entre la gestión académica ...