Lima Este
Envíos recientes
-
Actitud del docente hacia la evaluación de los aprendizajes según nivel educativo de una Institución Educativa de Lima Este, 2024.
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación está vinculado al ODS número 4, que persigue afirmar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todas las personas y aborda como variable principal la actitud del docente hacia la ... -
Motivación y comunidades de aprendizaje de docentes de instituciones educativas de San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación se orienta hacia el Objetivo de Desarrollo Sostenible (4), fundamental para lograr una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y tiene como propósito determinar la relación entre la ... -
Educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio tuvo como propósito determinar la influencia de la educación musical en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una institución educativa de SJL, 2024. Para ello se desarrolló bajo el enfoque ... -
Influencia de las competencias socioemocionales en el clima escolar de una institución educativa de San Luís, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta pesquisa tiene como objetivo de desarrollo sostenible alcanzar una educación de calidad, por medio de la gestión y calidad educativa, para predisponer personas capacitadas que aporten directamente en la sociedad, donde ... -
Tecnologías digitales en los resultados académicos en estudiantes de una institución educativa de Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio contribuye al objetivo de desarrollo sostenible 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje para todos. Así mismo, el objetivo ... -
Juegos tradicionales influyen en la socialización en estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoAlineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación inclusiva y equitativa de calidad, la investigación propone como objetivo general determinar la influencia de los juegos tradicionales en ... -
Uso de la biblioteca escolar y ventajas competitivas de los estudiantes en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo de desarrollo sostenible lograr una educación de calidad, por tal motivo necesitamos determinar la relación existente entre el uso de la biblioteca escolar y las ventajas competitivas ... -
Influencia de la inteligencia emocional en la gestión pedagógica en docentes de instituciones educativas públicas de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEste estudio está alineado como el Objetivo de Desarrollo sostenible 4, que plantea una educación inclusiva y equitativa de calidad, la investigación explora cómo la inteligencia emocional influye en la gestión pedagógica ... -
La atención a la diversidad en el aula influye en el trabajo docente de una institución educativa, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEsta investigación contribuye al fortalecimiento de prácticas inclusivas y al desarrollo de estrategias docentes que fomenten la igualdad y la calidad educativa. Cuyo objetivo general es determinar la influencia en la ... -
El emprendimiento escolar influye en el crecimiento personal de estudiantes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación aporta al objetivo 8.3 de ODS que indica la necesidad de promover el emprendimiento. El objetivo principal de este estudio fue determinar la influencia del emprendimiento escolar en ... -
Tutoría académica para el aprendizaje significativo en el área de física en estudiantes de una institución educativa de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl propósito de la investigación para el desarrollo sostenible es lograr una educación inclusiva, justa y de alta calidad; fomentando las capacidades cognitivas, emocionales y sociales, reduciendo los índices de fracaso ... -
Buen trato docente y el aprendizaje bajo la percepción del padre de familia de un centro educativo de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue la relación del buen trato docente y el aprendizaje bajo la percepción de padres de familia, lo cual se alinea al ODS Educación de Calidad. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, ... -
Las relaciones intrafamiliares influye en el desempeño académico en estudiantes de una institución educativa de El Agustino, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito contribuir al desarrollo sostenible mediante la aportación de evidencias científicas que buscan mejorar la calidad en la educación, con una visión de formar individuos que ... -
Liderazgo pedagógico y enseñanza docente en estudiantes de una institución educativa de Lima Este, 2024
(Universidad César Vallejo, 2025)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el liderazgo pedagógico y enseñanza docente en estudiantes de una institución educativa de Lima Este, 202, el cual tiene relación a la ODS y el objetivo 4 ... -
Educación virtual y aprendizaje significativo en el Área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de secundaria en S.J.L
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la educación virtual y aprendizaje significativo en el área de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en San Juan de Lurigancho. La ... -
Gamificación y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación explora la relación entre la gamificación y el aprendizaje autónomo en estudiantes de secundaria de una institución educativa en Villa María del Triunfo, Perú, durante el año 2024. El estudio se alinea ... -
Estrategias de liderazgo distribuido y desarrollo profesional docente en una institución educativa de Puno, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo primordial de este estudio es determinar la relación entre la estrategia de liderazgo distribuido y el desarrollo profesional docente en una institución educativa de Puno, 2024. Con referencia al aspecto ... -
Competencia digital y desarrollo profesional de los docentes de una institución educativa del nivel secundario de Surquillo, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo: Determinar en qué medida la competencia digital se relaciona con el desarrollo profesional de los docentes de una Institución Educativa del nivel secundario de Surquillo, 2024. ... -
Prácticas de gestión directiva compartida y el nivel de compromiso laboral docente en una institución educativa, Puno 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl objetivo Fundamental de este estudio es determinar la relación entre las prácticas de gestión directiva compartida y el nivel de compromiso laboral docente en una institución educativa, Puno 2024. Con referencia a la ... -
Gestión administrativa y satisfacción académica en los estudiantes de un CETPRO de la Ugel 05 -San Juan de Lurigancho, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl propósito general del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y la satisfacción académica en los estudiantes de un Centro de Educación Técnico - Productiva de la Ugel 05- San Juan de Lurigancho, ...