Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 71
Retroalimentación formativa y aprendizaje significativo en estudiantes de una institución de educación superior pública de Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2024)
Las instituciones de educación superior no pueden estar ajenas a las limitaciones que
tienen los docentes al realizar su práctica pedagógica, las cuales han llamado la
atención e incluso del Ministerio de Educación, esta ...
Acceso abierto
Enseñanza afectiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
La investigación tiene como título: Enseñanza afectiva en el aprendizaje significativo de los
estudiantes de Educación de la Universidad Nacional Federico Villarreal, 2019. Tiene como
objetivo general determinar si la ...
Neurodidáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad del Ecuador 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación de la neuro
didáctica y el aprendizaje significativo en estudiantes en una universidad pública
del Ecuador, 2022. Para ello se utilizó un tipo de ...
Acceso abierto
Motivación y el aprendizaje significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San Marcos, Lima 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
En objetivo de la investigación fue determinar la relación entre motivación y el aprendizaje
significativo de los estudiantes de educación superior del Centro de Asesoría San MarcosLima 2019.
La investigación se ...
Acceso abierto
Percepción del desempeño docente y aprendizaje significativo de matemática básica en estudiantes de ingeniería, en una Universidad, 2019
(Universidad César Vallejo, 2020)
Universidad, 2019. El tipo de estudio fue de enfoque cuantitativo, por su nivel fue aplicada
y por su alcance explicativa, se tuvo una población de 1263 y se usó una muestra de 170, se
usó como técnica la encuesta y ...
Uso educativo de TIC y aprendizaje significativo en estudiantes de Ingeniería Electrónica de Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
Aunque los estudiantes de último año entienden la nueva tecnología
informática y comunicación en nuestra institución, el nivel de educación es
insuficiente porque no tienen la educación necesaria para usarlas y en cuanto
a ...
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil – Ecuador 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
Esta investigación se especificó con el título “Estrategias didácticas y su influencia
en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una universidad, Guayaquil –
Ecuador 2020”, con el objetivo de determinar el ...
Entornos virtuales y la influencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa de Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2021)
En la presente investigación se determinó la influencia que existe entre los entornos
virtuales y aprendizaje significativo de los estudiantes de una Unidad Educativa de
Ecuador, 2020.
Asimismo, se estableció metodología ...
Acceso abierto
Resiliencia y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)
La presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye la resiliencia
en el aprendizaje significativo en estudiantes de una universidad privada Lima 2022.
Para llevarla cabo se realizó una metodología de ...
Acceso abierto
Inteligencia emocional y su influencia en el aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Ecuador, 2020
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo de nuestra investigación apunta a determinar de qué manera la
inteligencia emocional influye en el aprendizaje significativo en estudiantes de un
Instituto Superior Tecnológico, Ecuador, 2020.
La metodología ...