Lima Norte
Envíos recientes
-
Influencia de los factores socioeconómicos en la deserción estudiantil de un instituto superior tecnológico privado de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEn concordancia con la ODS 4, referidas a lograr alianzas eficaces e inclusivas, la mejora de políticas relacionadas a educación y su ejecución en conjunto,velar por el cumplimiento de sistemas educativos equitativos, ... -
Gestión académica en la calidad educativa de los estudiantes de la facultad de Derecho en una universidad privada, Ucayali, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoDesde ahora al 2030, la ODS, ha planteado objetivos educativos comoes “proporcionar igualdad de acceso a una formación profesional asequible, eliminarlas disparidades de género y riqueza y lograr el acceso universal a ... -
Influencia de los entornos virtuales en las competencias profesionales de los estudiantes de una universidad privada del Cusco, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia de los Entornos Virtuales en las Competencias Profesionales de los Estudiantes de una Universidad Privada del Cusco, 2024. Con respecto a la metodología ... -
Las habilidades investigativas en el proceso de titulación en estudiantes de arte de una universidad pública 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación indaga en contribuir al desarrollo de la educación de calidad (ODS 4), y combatir la pobreza educativa (ODS 1), y de esta manera promover el bienestar para todos (ODS 3), por ello, el objetivo ... -
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motivación y el rendimiento académico en estudiantes de enfermería de un instituto superior tecnológico público de Ica. Se empleó una investigación ... -
La educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la educación emocional en las habilidades cognitivas en estudiantes de un instituto de Lima, en el año 2024. La metodología empleada fue de tipo ... -
Habilidades lingüísticas y autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo a bien identificar la relación entre las habilidades lingüísticas y la autoeficacia en el aprendizaje del inglés en estudiantes de una universidad nacional, Lima 2024. Es de tipo básico, descriptivo ... -
Enseñanza virtual y aprendizaje significativo de los estudiantes del quinto año, E.A.P de Medicina Humana, universidad pública de Lima, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa Revolución Industrial trajo cambios en los sistemas productivos y educativos, las últimas revoluciones tecnológicas que mejoran el aprendizaje son las TIC y con la llegada del covid-19 estas cumplieron un papel ... -
Estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de la Región La Libertad, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoSe realizó un aporte al ODS 4, y, el determinar cuál es la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de la región La Libertad, 2024; fue el objetivo que se ... -
Educación virtual en las actitudes investigativas en estudiantes de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio aborda el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible, que se centra en garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y en promover oportunidades de aprendizaje continuo para todos. La investigación ... -
El WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en estudiantes del Instituto Tecnológico Nacional de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación se centró en el cuarto y noveno objetivo de desarrollo sostenible y tuvo como objetivo determinar la relación del uso del WhatsApp y el desarrollo de habilidades comunicativas en los estudiantes ... -
Competencia digital en el aprendizaje autodirigido en estudiantes de una universidad de Ica, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta tesis de posgrado se relaciona con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 denominado educación de calidad. El objetivo general ha sido determinar la influencia de las competencias digitales en el aprendizaje ... -
Competencias digitales y estrategias virtuales de aprendizaje en estudiantes de un instituto superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación significativa entre las competencias digitales y las estrategias virtuales de aprendizaje en los estudiantes de un instituto superior de Lima, ... -
Inteligencia emocional y perfil del egresado en estudiantes de una universidad nacional -Lima,
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLos ODS destacan la necesidad de una formación universitaria integral que vaya más allá de los conocimientos disciplinares, cultivando competencias emocionales para preparar a los egresados ante un mundo complejo. En ... -
Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes de pedagogía de una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEste estudio busco determinar el grado de relación entre el Aula Invertida y el Aprendizaje Autónomo entre estudiantes universitarios de Lima. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básica, utilizando un diseño no ... -
Trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo de estudiantes de arquitectura en una universidad de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada "Trabajo cooperativo en el aprendizaje significativo de estudiantes de arquitectura en una universidad de Lima", contribuyó al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4: Educación de ... -
Expectativas de inserción laboral en estudiantes egresados del programa de mecánica de producción de un instituto tecnológico de Lima 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn el dinámico entorno laboral actual, la transición de la formación académica a la profesional es crucial para los egresados de instituciones técnicas. Este estudio cuantitativo se centró en describir las expectativas ... -
Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria del instituto de educación superior público Huari - Región Ancash, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoLa investigación se centró en determinar la correlación entre competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria en el Instituto de Educación Superior Público Huari, Región Ancash. Utilizando ... -
Aprendizaje situado en el aprendizaje colaborativo de estudiantes de una institución educativa superior de Lima, 2024
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEl Objetivo de Desarrollo Sostenible fue asumir el propósito de contribuir con una educación de calidad, brindar equidad, oportunidad de aprendizaje durante la vida. El objetivo de estudio fue determinar la influencia ... -
Competencias digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte,2023
(Universidad César Vallejo, 2024)Acceso abiertoEsta investigación cualitativa evaluó la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de una universidad privada en Lima Norte durante 2023. Se exploraron cinco dimensiones ...