Ciencias de la Comunicación
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios de comunicación nacionales acerca de la crisis climática en Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación, titulado "Entre lluvias y huaycos: Un estudio sobre la cobertura periodística en medios nacionales acerca de la crisis climática en Perú", tiene como objetivo analizar el enfoque de ... -
El branding del centro recreativo Coney Park y la percepción de los clientes, San Borja, 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la relación entre el branding del centro recreativo Coney Park y la percepción de los clientes, San Borja, 2022. El estudio fue aplicada, destinado a determinar el grado de ... -
Comunicación inclusiva para la concientización sobre el bullying escolar: Caso Sangrar es normal
(Universidad César Vallejo, 2023)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Analizar el desarrollo de la comunicación inclusiva en campañas de concientización que abordan el bullying escolar debido al estigma de la menstruación. ... -
Identidad corporativa de “IISEP” y su influencia en la decisión de compra de sus clientes, Comas, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación lleva como título “Identidad corporativa de “IISEP” y su influencia en la decisión de compra de sus clientes, Comas, Lima, 2023”, teniendo como objetivo determinar la influencia de la identidad ... -
Animación digital sobre valores y su influencia en la percepción visual para niños en una institución educativa, Lima, 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio plantea como objetivo general determinar la influencia de la animación digital sobre valores en la percepción visual en niños de la Institución Educativa “2082 Héroes del Pacifico”, San Martín de ... -
Análisis de la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del estudio se centró en analizar cómo se manejó la ética periodística de un programa de entrevistas sobre la eficacia de la vacuna Sinopharm, Perú, 2021. Asimismo, se consideró conveniente utilizar el enfoque ... -
Análisis comparativo de Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación se fundamentó en analizar comparativamente el uso de la red social Facebook en la campaña política de los candidatos por las elecciones municipales de la ciudad de Trujillo 2022. Se siguió un enfoque ... -
Estudio del rigor periodístico en noticias culturales de dos diarios de Lima. Marzo. 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo identificar comparativamente el rigor periodístico en las noticias culturales de dos diarios de Lima.Marzo.2023. El enfoque del estudio es cualitativo, de tipo aplicada y ... -
Publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido en Tik Tok Lima, Perú 2023
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación mantuvo como objetivo general analizar la difusión de la publicidad encubierta en contenidos audiovisuales de dos creadores de contenido mediante Tik Tok Lima, Perú 2023. Del mismo modo, se hizo ... -
Análisis del uso de estereotipos en la imagen de la mujer del spot: Calendario Vistony y Vextrom en el año 2019
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo, analizar cómo se presenta el estereotipo de la mujer en el spot publicitario Calendario de las empresas Vistony y Vextrom, presentado en los meses de noviembre y diciembre de 2019. ... -
Análisis de la credibilidad periodística del diario digital Wayka en Instagram, durante el mes de agosto, Lima 2022
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, la credibilidad periodística se encuentra cuestionada debido a la ausencia de principios éticos en los medios digitales, los cuales, en su afán de obtener una audiencia más amplia, descuidan la rigurosidad ... -
El contenido de la sección actualidad del Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa Translima S A. VMT, 2016
(Universidad César Vallejo, 2024)La presente investigación titulada “El contenido periodístico de la sección actualidad del diario Trome y el nivel de información de los choferes de la empresa de transportes Translima, VMT, 2016”, tiene como objetivo ... -
El contenido especializado y la participación en Facebook de Rockzilla.pe Lima, Marzo 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)Esta investigación tuvo como objetivo general, especificar la corelacion entre el contenido informativo especializado de Rockzilla.pe y su participación adecuada de su comunidad de Facebook en Lima, marzo 2016 Es una ... -
Análisis del mensaje publicitario de la pieza gráfica "Muñeca princesas de Disney" contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de expertos en publicidad, Lima, 2016
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó el siguiente problema ¿Cómo se presenta el mensaje publicitario de la pieza gráfica “muñecas Princesas de Disney” contenido en el catálogo Saga Falabella, bajo la perspectiva de ... -
Análisis del discurso radiofónico del programa "Generación Turra" de radio La Zona 90.5 FM en el mes de mayo del 2013
(Universidad César Vallejo, 2016)En la presente investigación se planteó la siguiente interrogante: ¿Cómo se presentó el discurso radiofónico del programa “Generación turra” en radio La Zona, en el mes de mayo, Lima, 2013?. En base a ello se definió el ... -
Análisis del Insight como recurso utilizado dentro del mensaje publicitario en los spots televisivos " Combina+ Pedido" en la campaña de verano de Brahma Perú 2013
(Universidad César Vallejo, 2015)Este trabajo de investigación, tiene como problema general: ¿Cómo se presentaron los insights dentro de los mensajes publicitarios plasmados en los spots televisivos “combina + pedido” de la campaña de verano de Brahma, ... -
El proceso de asimilación del léxico del programa amor, amor, amor, en los alumnos de primero de secundaria de la II.EE Santísima Trinidad, Callao, 2017
(Universidad César Vallejo, 2017)Hoy en día la televisión peruana ha cambiado su manera de trasmitir noticias, esto se ve reflejado en la denominada “pantalla chica” (televisión), esto se hizo más visible desde la llegada del sensacionalismo, que buscaba ... -
Comunicaciones integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en los empresarios del Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022
(Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer la influencia de las estrategias integradas de marketing en el posicionamiento de una marca en el Centro Ferretero La Bellota, Lima, 2022. El estudio se desarrolló ... -
Mujeres, medios digitales y violencia: Reflexiones sobre la campaña “Vivir sin miedo” en el contexto trujillano
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa tesis propone explorar las percepciones y experiencias de las mujeres en relación con la comunicación digital de la campaña 'Vivir sin miedo' sobre la violencia hacia las mujeres en Trujillo, Perú. Se adoptó un enfoque ... -
Marketing de contenido y su relación con el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo
(Universidad César Vallejo, 2023)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el marketing de contenido y el engagement de la marca de una empresa de eventos en la ciudad de Trujillo. La metodología corresponde a un estudio ...