Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Peña, Luis Edilberto
dc.contributor.authorQuiñones Rivera, Silvana Noemí
dc.date.accessioned2020-03-31T02:26:14Z
dc.date.available2020-03-31T02:26:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42462
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló entre marzo y noviembre del presente año, donde se elaboró un programa que tiene como objetivo desarrollar la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños y niñas del nivel inicial, La Victoria 2015, mediante un programa llamado “Semillita “ el mismo que está basado en la creación de materiales innovadores en actividades de juegos asociativas con la finalidad de adquirir en los niños la noción del número y posteriormente comprender el concepto de número y el significado de operaciones. La teoría que fundamenta la presente investigación, respecto a la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad se sustenta en las Rutas del Aprendizaje que son orientaciones pedagógicas y didácticas para una enseñanza efectiva de las competencias matemáticas diseñado por el Ministerio de Educación, considera como capacidades: Matematiza situaciones, Comunica y representa ideas matemáticas, Elabora y usa estrategias, razona y argumenta generando ideas lógico matemático. En cuanto al programa “Semillita” se admite la de Rodríguez, para quien esta variable es un conjunto de acciones sistemáticas seleccionada en la planificación, orientada a metas, como resultado a las necesidades psico-educativas de los alumnos, padres y profesores de un centro.” La investigación se encuentra dentro del tipo aplicativo, ya que se relaciona con la aplicación de un programa “Semillita” a los niños y niñas de educación del nivel inicial, para luego establecer su efecto en el desarrollo de la competencia de número y operaciones. El diseño de investigación es cuasi experimental que consta de dos grupos uno de control y uno experimental. La población estuvo conformada por 50 niños de las aulas A y B de la I.E.I. M “Gotitas de amor”.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias educativases_PE
dc.subjectProgramas educativoses_PE
dc.subjectMatemáticas - Estudio y enseñanza (preescolar)es_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titlePrograma “Semillita” sobre el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en el nivel inicial de la Institución Educativa Inicial Municipal “Gotitas de amor”, La Victoria, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess