Acompañamiento pedagógico y satisfacción laboral en instituciones educativas públicas de la Red N° 16 de Villa El Salvador, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las estrategias
de acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en instituciones educativas públicas
de la Red N° 16 de Villa El Salvador, 2019. Paras poder lograr este objetivo se cumplió con
diversas acciones investigativas.
El estudio corresponde al tipo aplicado, con enfoque cuantitativo, y diseño no
experimental. La población estaba conformada por 80 docentes del nivel inicial de las
instituciones educativas públicas de la Red N° 16 de Villa El Salvador de la cual se extrajo
la muestra de tipo censal. Se utilizo la técnica de la encuesta para recolectar información.
Cada respuesta de los entrevistados se registró en dos cuestionarios de preguntas validados
por juicio de expertos. El grado de confiabilidad de los cuestionarios se determinó a través
de la prueba alfa de Cronbach.
Los resultados permitieron determinar que existe relación significativa entre las
estrategias de acompañamiento pedagógico y la satisfacción laboral en instituciones
educativas públicas de la Red N° 16 de Villa El Salvador con una significancia de p = ,000
y un índice de correlación de Rho = ,872.
Collections
- Lima Norte [3458]