Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCórdova Pintado, Manuel Jesús
dc.contributor.authorMina Corozo, Elizabeth Carmela
dc.date.accessioned2020-03-31T16:19:01Z
dc.date.available2020-03-31T16:19:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42481
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Influencia de la Gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de Guayaquil – Ecuador 2019, cuyo como objetivo principal es: Determinar la influencia de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones educativas de Guayaquil - Ecuador, periodo lectivo 2019 a través de una investigación bibliográfica y de campo. Tuvo una hipótesis general: Existe influencia significativa de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de GuayaquilEcuador 2019, para su ejecución se ha utilizado un tipo de estudio de tipo no experimental y diseño descriptivo-correlacional basado en el método descriptivo y explicativo. Para obtener la información sobre las variables de estudio, se tomó en cuenta a una población de 30 docentes a los cuales se aplica una encuesta de 25 ítems. Los instrumentos utilizados para la recolección de la información fueron: el instrumento para evaluar la gestión de talento humano y el cuestionario de estrategias de aprendizaje. Los datos recolectados se han procesados estadísticamente en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v. 25. Según los resultados encontrados se aprecia que la gestión de talento humano que se ha realizado en la institución educativa Manuel Wolf Herrera como regular, con el 60% y las estrategias de aprendizaje del docente en un nivel regular con el 56,7%, Asimismo se acepta la hipótesis de investigación. Asimismo, se encontró que existe correlación positiva considerable y altamente significativa (r=0,573, P=0.004) entre la gestión de talento humano y las estrategias de aprendizaje del docente, en cuanto al Coeficiente de Determinación (R2) el valor que se alcanza es 0.328, señalándose que la gestión de talento humano tiene una influencia del 33% sobre la estrategia de aprendizaje.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje - Metodologíaes_PE
dc.titleInfluencia de la gestión de talento humano en el desarrollo de estrategias de aprendizaje en las instituciones de Guayaquil -Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess