Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorDe la Cruz González, Julia Dominga
dc.date.accessioned2020-03-31T23:09:28Z
dc.date.available2020-03-31T23:09:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42499
dc.description.abstractLa tesis presenta las variables del trabajo colaborativo. El objetivo general de la indagación fue establecer el nivel del trabajo colaborativo en docentes en la escuela de educación "Teodoro Wolf. Un compromiso conjunto de los educadores en la institución formativa Teodoro Wolf” es una estrategia para encontrar que entre los docentes se maneja hacia la reforma de la instrucción y la conformidad. Tomé la teoría del conflicto socio cognitivo de ( Dillenbourg (1996), citado por Roselli , 2011). Con las Dimensiones: En este sentido, (Johnson y Johnson, 1989)) presentan cinco naturalezas fundamentales del trabajo colaborativo: interdependencia positiva, responsabilidad individual y grupal, interacciones cara a cara, aprendizaje de habilidades sociales y evaluación grupal, de estos elementos en un entorno de aprendizaje personal considerado. La investigación propuso la hipótesis, el nivel de trabajo colaborativo en la entidad pedagógica, "Teodoro Wolf" durante el año 2019. La población es de 20 maestros y la muestra de 17, se utiliza un muestreo no probabilístico por prueba. Es un tipo de indagación, fundamental, representativa, cuantitativa y transversal. El esquema no es experimental, fácil de describir. La práctica de la encuesta se desarrolló y la herramienta utilizada fue el cuestionario de 60 elementos, las respuestas están en la escala de pedido, el nivel de confiabilidad entre 0842 y la validez del contenido del estudio de registro se evidencia por tres expertos responsables de la información. Se utilizó la versión 24 del software SPSS. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 94% de los docentes que trabajan regularmente en la institución educativa básica fiscal, “Teodoro Wolf" 2019, demuestran la hipótesis de la investigación. El estudio concluye que los maestros manifiestan un deficiente de trabajo colaborativo, donde se confirma la hipótesis al inicio de la tesis.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategia de trabajoes_PE
dc.subjectResponsabilidad propiaes_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.titleTrabajo colaborativo en docentes de una institución educativa, Guayaquil - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess