La gestión de talento humano y su influencia en el desempeño docente de la Escuela Cristóbal Colón, Barcelona 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que firmaba la gestión del Talento Humano se relaciona
significativamente con el desempeño docentes de la institución educativa Cristóbal Colón,
Barcelona, 2017. La población de estudio corresponde a 26 docentes que laboran en la
institución educativa Cristóbal Colón, la muestra seleccionada fue a través del total de
población, con la cual se obtuvo una muestra de 26 docentes, para recoger la información
se diseñaron dos instrumentos con escalas de Likert, ambos instrumentos se evaluaron a
través de la validez por experto y la confiabilidad se dio a través de la aplicación del Alfa
de Cronbach, mediante el análisis factorial, estos análisis permitieron que los instrumentos
se conviertan en confiables para su aplicación; los datos fueron procesados y analizados
utilizando la estadística descriptiva.- El estudio es no experimental asume un diseño
descriptivo correlacional. La investigación desarrolló la técnica de la encuesta, validaron
dos cuestionarios con respuestas de escala ordinal con los coeficientes 0,714 para la
variable gestión de talento humano y 0,964 para la variable desempeño docente. Para el
procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados se
presentaron a través de tablas de contingencias y el estadístico Rho y los resultados
correlaciónales de la tabla 8 explican que dado de los valores; Rho 0,380; sig. 0,000
alcanzados donde existe una relación significativa. La investigación concluye demostrando
la variable que se relaciona significativamente en el desempeño docente de la Escuela de
Educación Básica Cristóbal Colón durante el año lectivo 2017.
Colecciones
- Piura [1617]