Realidad aumentada para desarrollar las competencias de ciencia y tecnología en estudiantes de secundaria en una I.E., 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación que lleva como título “Realidad Aumentada para Desarrollar las
Competencias de Ciencia y Tecnología en Estudiantes de Secundaria en una I.E., 2019” en
el cual tiene como objetivo que los alumnos del colegio 6021 Papa León XIII se beneficien
con el uso del modelo de la realidad aumentada para la búsqueda precisa de información
(texto, imágenes y videos). A la vez permite al docente interactuar con el alumno de
manera que utilice las herramientas tecnológicas despertando el interés del alumno.
La investigación realizada es de método hipotético deductivo, con enfoque
cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel cuasi experimental, de corte longitudinal. La
población está formada por alumnos del 2do año de Secundaria del Colegio 6021 Papa
León XIII, 2019; la muestra quedo conformada por los 25 estudiantes del 2º “A” como
grupo experimental y 25 estudiantes del 2º “B” como grupo control. Luego de aplicar la
tecnología de realidad aumentada al grupo experimental, se midió el Desarrollo de
Competencias de Ciencia y Tecnología mediante una prueba objetiva de 20 ítems con
escalas de inicio, en proceso, logro previsto y logro destacado. Para analizar los resultados
se utilizó el estadístico de U de Mann-Whitney para el análisis de las dimensiones y la TStudent para el análisis de las variables lo que nos permitió para validar las hipótesis a
partir de los datos obtenidos mediante la aplicación del instrumento usado en un pre test y
post test al grupo control y al experimental. En los resultados post test se pudo observar
que el 88.00% de la muestra del grupo experimental alcanzo un logro previsto, mientras
que el grupo control alcanzo solo un 16.00% en este nivel. Por otro lado, el 12.00% del
grupo experimental alcanzo un nivel de logro destacado contra un 00.00% del grupo
control en este mismo nivel.
Producto de los resultados de nuestra investigación se ha podido concluir que el
uso de la realidad aumentada tiene efecto en el desarrollo de las competencias de ciencia y
tecnología en los estudiantes de 2º de secundaria del colegio 6021 Papa León XIII.
Colecciones
- Lima Norte [367]