dc.contributor.advisor | Larrea Serquén, Rosa Luz | |
dc.contributor.author | Medina Ponce, Sara Martina | |
dc.date.accessioned | 2020-04-02T15:05:24Z | |
dc.date.available | 2020-04-02T15:05:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42548 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el
liderazgo pedagógico del director y la inteligencia emocional docente en la
Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018. Es una investigación no
experimental, descriptiva, correlacional de corte transversal. La población
muestral estuvó conformada por 57 docentes a quienes se le aplicó el instrumento
escala de Likert para las dos variables. La primera escala de medición
denominada liderazgo pedagógico del director tuvo 29 ítems; cuya confiabilidad
obtenida con el alfa de Cronbach es 0.873; y la segunda escala de medición de
Inteligencia emocional docente tuvo 42 ítems cuya confiablidad es de 0.899.
Los resultados que se evidenciaron con respecto a las liderazgo
pedagógico del director fueron: que el 63, 2% de los docentes en las Instituciones
en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018 percibieron un nivel alto, el
28,1% indica que presenta un nivel medio y el 8,8% un nivel bajo; con respecto a
la variable inteligencia emocional docente nos muestra que el 94,7% de los
docentes en la Institución Educativa N° 0089 de Campoy, 2018 poseen nivel alto
de Desempeño docente alto y el 7,8% lo presenta como nivel medio. La
información se procesó mediante la estadística inferencial utilizando la correlación
de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación significativa
entre la variable liderazgo pedagógico del director y la variable inteligencia
emocional docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman existe
un nivel de correlación directa con un coeficiente de correlación de 0, 447 de y
como el valor de probabilidad (p=0,000) es menor que el valor 0,01 se toma la
decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente
se concluyó que el liderazgo pedagógico del director percibido por los docentes se
relaciona significativamente con la inteligencia emocional docente en la Institución
Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018 quedando verificada la hipótesis general. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Calidad en la educación | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico del director y la inteligencia emocional docente en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |