Show simple item record

dc.contributor.advisorLarrea Serquén, Rosa Luz
dc.contributor.authorMedina Ponce, Sara Martina
dc.date.accessioned2020-04-02T15:05:24Z
dc.date.available2020-04-02T15:05:24Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42548
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del director y la inteligencia emocional docente en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018. Es una investigación no experimental, descriptiva, correlacional de corte transversal. La población muestral estuvó conformada por 57 docentes a quienes se le aplicó el instrumento escala de Likert para las dos variables. La primera escala de medición denominada liderazgo pedagógico del director tuvo 29 ítems; cuya confiabilidad obtenida con el alfa de Cronbach es 0.873; y la segunda escala de medición de Inteligencia emocional docente tuvo 42 ítems cuya confiablidad es de 0.899. Los resultados que se evidenciaron con respecto a las liderazgo pedagógico del director fueron: que el 63, 2% de los docentes en las Instituciones en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018 percibieron un nivel alto, el 28,1% indica que presenta un nivel medio y el 8,8% un nivel bajo; con respecto a la variable inteligencia emocional docente nos muestra que el 94,7% de los docentes en la Institución Educativa N° 0089 de Campoy, 2018 poseen nivel alto de Desempeño docente alto y el 7,8% lo presenta como nivel medio. La información se procesó mediante la estadística inferencial utilizando la correlación de Spearman. Los resultados muestran que existe una correlación significativa entre la variable liderazgo pedagógico del director y la variable inteligencia emocional docente, de acuerdo al resultado de la Correlación de Spearman existe un nivel de correlación directa con un coeficiente de correlación de 0, 447 de y como el valor de probabilidad (p=0,000) es menor que el valor 0,01 se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna. Finalmente se concluyó que el liderazgo pedagógico del director percibido por los docentes se relaciona significativamente con la inteligencia emocional docente en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018 quedando verificada la hipótesis general.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico del director y la inteligencia emocional docente en la Institución Educativa Nº 0089 de Campoy, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess