Show simple item record

dc.contributor.advisorOcaña Fernández, Yolvi Javier
dc.contributor.authorCarty Vásquez, Ana María
dc.date.accessioned2020-04-02T22:11:51Z
dc.date.available2020-04-02T22:11:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42570
dc.description.abstractLa tesis titulada La empatía en estudiantes de Educación Primaria de dos universidades peruanas, 2019 tuvo como objetivo determinar la dimensión predominante de la variable empatía así como la dimensión y el indicador predominantes respectivamente; para ello, se utilizó como instrumento de validación el Test de Índice de Reactividad Interpersonal (IRI) a 139 estudiantes de Educación Primaria de la Universidad de Ciencias y Humanidades y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Se aplicó una prueba piloto en el que se obtuvo un Alfa de 0,889 lo que indica que es altamente confiable. La investigación presentó el enfoque cuantitativo del tipo básico sustantivo. Se seleccionó el diseño no experimental descriptivo explicativo de predominancia. Los resultados indicaron que no hay predominancia de ninguna dimensión ni de ningún indicador considerando que la investigación se realizó con toda la rigurosidad científica que exigía la investigación; es decir, se aplicó la regresión logística ordinal; no obstante, los estudios con los datos obtenidos no alcanzaron para rechazar la hipótesis nula. Esta investigación lo que hizo fue ratificar las fuentes referenciadas en el campo de la pedagogía puesto que hay una relación estrecha entre ambas dimensiones de la empatía como parte de la formación humanística integral de los futuros profesores. Los 139 participantes mostraron un nivel moderado de empatía debido a que llevan cursos de competencias sociales; por lo anterior, se hubiera esperado que el nivel destacado de empatía sea el alto. El hecho de que los participantes hayan elegido esta carrera ya muestra una disposición o ventaja para tener una mejor comunicación con el otro. Según estudios sicológicos, la mujer es más afectiva que el varón.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudeses_PE
dc.titleLa empatía en estudiantes de educación primaria de dos universidades peruanas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record