Edificio híbrido: Centro comercial – Cultural como un integrador social en San Martín de Porres
Date
2019Metadata
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La presente investigación sobre la realidad problemática; que al transcurrir los años
todo cambia: sociedad, cultura y sociedad. Antiguamente los mercados eran el centro de
la ciudad, donde las personas se interrelacionaban, se reunían y se abastecían a las
viviendas con productos para alimentarse, vestirse, aseo personal, etc. que eran de
buena calidad. En la actualidad hay varios factores que han influenciado para que pierda
la presencia en la ciudad.
En la actualidad los mercados municipales de este distrito de San Martín de Porres
han sido acaparados por el comercio ambulatorio y cachineros, por lo cual genera
desorden e incomodad de las personas que van a comprar ya que los espacios que eran
destinados para la sociabilización de la población fueron ocupados. También generando
caos, inseguridad y basura por lo generan los productos que venden.
Se toma como referencia a diversos autores, para extraer ideas, modelos de diseño y
conceptos lo cual aportaría en esta investigación tesis sobre estudio de Mercado
Municipal, otros estudios relacionados al tema, 4 referentes arquitectónicos los cuales
fueron: Mercado público de Boston, Mercado Municipal de Curitiba, Edificio Mercado
Municipal y Espacio Público Rubí, Mercado Municipal de Abrantes. Estos proyectos
fueron analizados y extraje datos importantes para sustentar esta tesis.
Teniendo como objetivo principal; Determinar los giros comerciales que inciden en
un Mercado Municipal y sea receptor del comercio ambulatorio para la integración
social.
El método del trabajo de investigación es hipotético deductivo, por lo que se ha
planteado posibles hipótesis las cuales podrán ser negadas o aceptadas dependiendo de
los resultados de la investigación. El diseño a utilizar es el diseño no experimental,
descriptivo, correlacionar e transaccional. El enfoque es cuantitativo; se utiliza el
análisis y recolección de datos la cual se responde a las preguntas de investigación y
constatar la hipótesis.
La población con la que se trabajó en la investigación abarco 211 200 entre mujeres
de 18-55 años ,aplicando la fórmula de proporción poblacional se obtuvo 99personas y
se elaboró el muestreo probabilístico estratificado, el resultado obtenido fue de 72
mujeres a encuestar, obteniendo como resultado positivo entre las variables Mercado
Municipal y Giros Comerciales Receptores, lo cual es que el valor de chi- cuadrado es
la 76,589a significación asintótica es 0,000 ser esta cantidad menor a 0.05 optamos por
aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la hipótesis nula en consecuencia Los giros
comerciales receptores del comercio ambulatorio inciden significativamente en un
Mercado Municipal.
Se concluye que después de ver los resultado que hay una correlación significativa ya
que se ha obtenido mediante la prueba de chi- cuadrado es la 76,589a significación
asintótica es 0,000 se optó por aceptar la hipótesis alternativa y en consecuencia con un
95% de confianza se afirma que Los giros comerciales receptores del comercio
ambulatorio inciden significativamente en un Mercado Municipal.
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- Lima Norte [1087]