Show simple item record

dc.contributor.advisorCherres Peña, Antonio Freddy
dc.contributor.authorBaggio Falcón, Elena Cecibel
dc.date.accessioned2020-04-03T23:31:11Z
dc.date.available2020-04-03T23:31:11Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42617
dc.description.abstractEsta investigación busca relacionar el liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador, ideando al liderazgo como un elemento indispensable para el logro de la competitividad educativa. En la presente investigación se ha considerado el método no experimental, de tipo descriptiva correlacional y de corte transversal, se trabajó con una población la misma que se consideró como muestra a una población de 40 docentes que la conforman en los niveles de básica elemental, media y superior y bachillerato, los cuales laboran en jornada matutina, a los docentes se le aplicó dos clases de cuestionarios uno de la variable liderazgo transformacional y otro de la variable las prácticas pedagógicas respectivamente para la recolección de la información requerida en relación a las variables en estudio. Aplicándose el coeficiente de correlación de Pearson y R2, para la comprobación de las hipótesis se aplicó la t student. Una vez logrados los resultados se llegó a la conclusión de que, la hipótesis Hi general, fue aceptada, ya que el coeficiente de correlación de Pearson supera el 0,70, lo que demuestra que se da una relación directa entre liderazgo transformacional y las prácticas pedagógicas en docentes de la Unidad Educativa Grancolombiano de Guayaquil-Ecuador,2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectPrácticas pedagógicases_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.titleRelación entre liderazgo transformacional y prácticas pedagógicas en docentes de básica y bachillerato de la Unidad Educativa Grancolombiano, Guayaquil, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas y currículoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess