Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el consultorio odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación, tuvo como objetivo general establecer la relación entre la
calidad de servicio y la satisfacción del usuario. El estudio fue de tipo descriptivo
correlacional con diseño no experimental, la población estuvo compuesta por 825, y la
muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple con un total de 119 pacientes
que asisten al consultorio odontológico. Se empleó como técnica la encuesta y como
instrumento el cuestionario para cada una de las variables. Tuvo como hipótesis general:
si existe relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el consultorio
odontológico del Hospital II-E, Lamas, 2019. Los principales resultados demuestran que
el estado de la calidad de servicio presenta una evaluación de 6.7% malo, 84.9% regular,
8.4% bueno. El grado de satisfacción del usuario fue determinado como 14.3% bajo,
68.1% medio y 17.6% alto. De esta manera se llegó a concluir que, existe correlación
entre las variables calidad de servicio y satisfacción del usuario, además se obtuvo una
correlación positiva muy baja de 0.187 y un nivel de significancia de 0.05, donde se
confirma que la calidad de servicio influye en la satisfacción del usuario.
Colecciones
- Tarapoto [1951]