Incidencia de la sensibilización en el cumplimiento de normas administrativas, de los docentes de una unidad educativa, Ecuador, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se titula “Incidencia de la sensibilización en el cumplimiento de
las normas administrativas en una Unidad Educativa del Cantón Palenque –
Ecuador, 2018, con el objetivo de determinar la incidencia significativa que existe
entre ambas variables.
La metodología utilizada en el diseño y desarrollo de la investigación, fue
cuantitativa, en vista de que se analizaron datos obtenidos de las encuestas
aplicadas a los docentes de la Unidad Educativa “Lautaro Aspiazu Sedeño”,
Palenque – Ecuador, a través de los instrumentos de investigación aplicados por
cada variable, los cuales fueron validados por expertos. La investigación es de
tipo descriptiva – explicativa, con una muestra de 25 docentes.
Para la obtención de resultados se utilizaron dos tipos de métodos de
investigación, el descriptivo y el inferencial. En el análisis descriptivo se pudo
determinar en un 43% que la variable sensibilización alcanzó un nivel bueno,
mientras que la variable cumplimiento de normas administrativa se valoró como
adecuada. En cuanto al análisis inferencial, se obtuvo como resultado un
coeficiente p=0,000 y el valor Rho = 0,849, afirmándose la incidencia significativa
y buena entre la sensibilización y el cumplimiento de las normas administrativas
en una Unidad Educativa del Cantón Palenque – Ecuador, 2018.
Colecciones
- Piura [1619]