El acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre
el acompañamiento pedagógico y el desempeño docente de la Institución Educativa N°
14793 “Luciano Castillo Colonna”, Bellavista, Sullana, 2019. El tipo de investigación
empleado fue el cuantitativo, No Experimental con un diseño descriptivo, correlacional; la
muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica a la
encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de
Likert, referente a las variables Acompañamiento pedagógico y Desempeño docente, ambas
variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de
Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones Ámbito interpersonal, Ámbito
pedagógico-didáctico, Ámbito del desarrollo profesional y Vínculo con la comunidad del
Acompañamiento pedagógico presentan una relación directa Alta, Alta, Alta y Moderada
respectivamente con la variable Desempeño docente. En conclusión, existe relación Muy
alta (coeficiente de Pearson = 0,765) entre el Acompañamiento pedagógico y el Desempeño
docente de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”.
Collections
- Piura [1617]