Calidad de servicio del proceso de admisión de envíos postales en SERPOST- Lima. Una propuesta de mejora
Date
2020Metadata
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El objetivo general de este estudio fue determinar el nivel de la Calidad de Servicio en las
áreas de Expendio y Distribución del Proceso de Admisión de Envíos Postales en SERPOSTLIMA. Para este propósito, la investigación se desarrolló en el marco de un enfoque
cuantitativo, con características de estudio de nivel básico, con diseño descriptivo
comparativo, no experimental, transversal y con una muestra de 160 usuarios externos de
SERPOST - Lima. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante la aplicación de un
cuestionario con escala de medición ordinal, el cual previamente fueron sometido al criterio
de validez de contenido, mediante el juicio de expertos y confiabilidad, con la utilización del
estadístico Alfa de Cronbach a una muestra piloto de 30 personas.
Sobre el objetivo general los resultados descriptivos indican que, en el área de
Expendio, la calidad de servicio está en el nivel satisfecho con el 38,8% de las percepciones
de los usuarios, frente al 29,4% del nivel aceptable que corresponde al área de Distribución.
Asimismo, los resultados inferenciales indican en primer lugar, que la diferencia de rangos
es de 42,72. Esto permite afirmar la existencia de diferencias en la calidad de servicio entre
las percepciones de los usuarios en esas dos áreas. En segundo lugar, se concluye que existen
diferencias significativas en la Calidad de servicio de las áreas de Expendio y Distribución
en los procesos de Admisión de Envíos Postales en SERPOST-LIMA. Lo cual se demuestra
con la Sig. asintótica(bilateral) = ,000 < 0,05, el estadístico U de Mann-Whitney = 1491,500
y Z = -5,835.
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- Lima Norte [7409]