Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una institución eEducativa de Bellavista - 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo general determinar la relación existente entre
las habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo en una
Institución Educativa de Bellavista - Sullana 2019. El presente estudio es de tipo
correlacional, trabajado con una muestra de 58 alumnos de la Institución Educativa. La
elección de las unidades de muestra se ha realizado mediante el muestreo no probabilístico,
la técnica que se utilizó en la presente investigación es la observación y la entrevista, como
instrumento una lista de chequeo y un cuestionario para evaluar cada variable
respectivamente. Los resultados descriptivos de la tabla 8 demuestran que 43,1 % de los
estudiantes califican como buena la convivencia escolar y alta las habilidades sociales,
mientras tanto los resultado correlacionales indican que los valores obtenidos en la tabla 16
de acuerdo a Spearman (Rho) es de 0,181 (Relación positiva débil), el valor de significación
(sig) es 0,173 mayor a 0,05 (valor de significación establecido por la investigación), no hay
relación directa entre ambas variables. Se concluye que la variable habilidades sociales no
se relaciona directamente con la variable convivencia escolar en estudiantes del tercer ciclo
en una Institución Educativa de Bellavista – Sullana 2019.
Collections
- Piura [585]