Programa de intervención para disminuir conductas disruptivas de un grupo de estudiantes de la escuela Río Coca de Guayaquil, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo desarrollar en los estudiantes acciones que les
permitieron corregir hábitos de disciplina, paz, tolerancia y respeto por medio de un
programa de intervención que les proporcionó herramientas referentes al manejo de las
emociones, el propósito fue de enseñarle a los niños a cambiar su estilo de conducta poco
tolerable dentro del aula por un comportamiento aceptable y proporcionar a los maestros
de técnicas apropiadas que los ayuden a resolver los conflictos posteriores en el trabajo
diario con sus educandos, logrando hacer de ellos, niños emocionalmente estables que
puedan hacer frente a una sociedad sin complejos ni limitaciones, así lo cita (Alvarez M,
Castro, Gonzalez-Gonzalez, Alvarez E, Campo, 2016) en su artículo de revista, Conductas
disruptivas desde la óptica del docente: validación de una escala, en la que menciona las
conductas disruptivas, en el lenguaje de los profesores, se interpretan como un
conglomerado de conductas inapropiadas, como son: falta de cooperación y mala
educación, insolencia, desobediencia, provocación y agresión, hostilidad y abuso,
impertinencia, amenazas, etc. Dicha disrupción genera un escenario muy apropiado para no
aprender y para dificultar la buena marcha de la clase.
Para esto se ha tomado teorías de conocidos psicólogos que luego de sus investigaciones
obtuvieron respuestas satisfactorias sobre el tema en mención, llegando a la conclusión
que, con el uso de estrategias y técnicas si es posible corregir la conducta.
Se aplicó una encuesta a un grupo de 30 estudiantes los mismos que fueron la población y
la muestra, por medio de un cuestionario de 20 ítems, este instrumento tuvo relación con
la variable dependiente y fueron procesados en el programa SPSS, analizando los
resultados; se sugirió a la directora de la escuela aplicar el programa de intervención al
grupo de estudiantes, los resultados obtenidos fueron satisfactorios porque en un %
reconocieron su mal comportamiento y se comprometieron a mejorar su actitud.
Colecciones
- Piura [948]