Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorBricio Aquino, Martha Cecibel
dc.date.accessioned2020-04-14T18:55:12Z
dc.date.available2020-04-14T18:55:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/42834
dc.description.abstractAún existen padres que suponen que las instituciones educativas son las únicas responsables de poder educar a los hijos y que puedan desarrollarse y convertirse en un ser eficaz y exitoso. Pero esto no es así y muchos padres se sorprenden al descubrir que realmente esto no es así, ni deberá serlo nunca. Las puntuaciones logradas a nivel de la variable participación de los padres, la cual evidencia un rango medio representando con 82,86%, mientras que el 17,14% de nivel bajo, situación que indica que la mayoría de los padres de familia de la Unidad Educativa 11 de Octubre de la ciudad de Catarama, participan activamente en un nivel medio, la variable proceso de enseñanza aprendizaje de la Unidad Educativa 11 de Octubre de la ciudad de Catarama se han ubicado de manera preferente en el nivel medio representado por un 96.57%, y un 3,43% para el nivel bajo, hecho que indica que la mayoría de los encuestados consideran que el nivel del proceso de enseñanza aprendizaje es medio, situación que es corroborada por Carriego 2010, en su investigación da a conocer las bases para involucrar la participación de los padres en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, de manera que los padres den a conocer sus inquietudes, adquiriendo la obligación del acompañamiento escolar de sus representados y por Bustamante y Choque 2017, en su investigación trata sobre el involucramiento de los padres de familia en el proceso educativo y su influencia en el aprendizaje de los niños, expresando que el hogar influye directamente en todo el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes, expresando su importancia en este proceso puesto que estar pendientes de la educación de sus representados, hacen el trabajo más responsable y cooperativo con los docentes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPadres de familiaes_PE
dc.subjectProcesoes_PE
dc.subjectEnseñanza aprendizajees_PE
dc.titleParticipación de los padres de familia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa 11 de Octubre de Catarama - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess