Calidad del servicio en la Cuna Jardín del Instituto Nacional de Salud del Niño caso de las trabajadoras especialistas administrativas sector salud, año 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Conocer la Calidad del Servicio de las especialistas
administrativas de la Cuna-Jardín del INSN para lo cual se establecieron categorías de acuerdo al
servicio que brindan estas fueron: cuidado infantil que comprendió la atención en alimentación
cuidados de aseo, apego, para la categoría salud infantil se tomó en cuenta las campañas de
salud, en la categoría aprendizaje infantil se consideró el desarrollo motor, desarrollo cognitivo,
y en la última categoría se consideró la escuela de padres. Para esta investigación cualitativa
estudio de caso, se identificó a actores representativos involucrados y conocedores del trabajo
que se realiza en la Cuna-Jardín del INSN. Los datos fueron recogidos a través de entrevistas
semi estructuradas las cuales fueron transcritas y procediendo a la categorización de la
información. Los resultados obtenidos fueron confrontados con la teoría analizada de diferentes
autores relacionados al tema investigado.
La investigación concluye que de acuerdo a los resultados de las entrevistas las
especialista desarrollan un trabajo de calidad en las distintas áreas pedagógicas, pero la calidad
del servicio debe ser reconocida como tal primero por las especialistas que son quienes brindan
el servicio educativo, luego por los usuarios así como por directivos de la Cuna-Jardín y del
Instituto Nacional de Salud del Niño.
Colecciones
- Lima Norte [983]