Liderazgo educativo y su influencia en el nivel académico en la Unidad Educativa Fiscal Juan Emilio Murillo Landín de la ciudad de Guayaquil, provincia del Guayas, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Liderazgo Educativo y su Influencia en el
Nivel Académico en la Unidad Educativa Fiscal Juan Emilio Murillo Landín de la ciudad
de Guayaquil, Provincia del Guayas, 2019, cuyo objetivo principal es: Determinar la
influencia del liderazgo educativo y su incidencia en el nivel académico de la Unidad
Educativa Fiscal Juan Emilio Murillo Landín de la ciudad de Guayaquil, Provincia del
Guayas, 2019.
Tiene una hipótesis general: El Liderazgo Educativo contribuye positivamente en el Nivel
Académico de la Unidad Educativa Fiscal “Juan Emilio Murillo Landín” de la ciudad de
Guayaquil, Provincia del Guayas, 2019; para su ejecución se ha utilizado el tipo de estudio
descriptivo correlacional con un diseño transversal. Para obtener la información sobre las
variables de estudio, se tomó en cuenta una población de 57 docentes. Los instrumentos
utilizados para la recolección de la información fue: La encuesta basada en un cuestionario
mixto descriptivo analítico trasversal con 40 ítems para evaluar el liderazgo educativo y su
influencia en el nivel académico. Los datos recolectados se han procesado estadísticamente
en una base de datos de Excel, se utilizó el paquete estadístico, SPSS v.20.
Según los resultados encontrados se aprecia que el 47% de los docentes posee un nivel
académico adecuado consiguiendo como conclusión que al interaccionar el liderazgo
educativo con el nivel académico, se llega a una relación efectiva de 0.677**
estableciéndose como altamente significativa la incidencia de las variables investigativas, y
a la vez se alcanzó un Sig. (bilateral) de .04, lo que refleja que al incrementar las cifras en
el liderazgo educativo de los educadores, también incrementa el nivel académico.
Collections
- Piura [1617]