Bullying y comprensión lectora en estudiantes del cuarto ciclo del nivel primaria en una institución educativa de Sullana 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación, tuvo como objetivo general determinar relación entre Bullying y
comprensión lectora en estudiantes de cuarto ciclo del nivel primaria de una institución
educativa de Sullana 2019. Dicha investigación es de tipo cuantitativa no experimental de
diseño descriptivo correlacional. Se trabajó con la población de niños de tercer y cuarto
grado de primaria con una muestra de 100 niños. Para ello se utilizó el muestreo no
probabilística por conveniencia. Se empleó la técnica de la observación y el cuestionario dos
instrumentos uno para medir el acoso escolar y una sub prueba de una batería
psicopedagógica para evaluar le comprensión lectora. En los resultados generales se destaca
que total la mayoría se encuentra en nivel alto en Bullying 67%, mientras que en nivel de
comprensión prevalece más el nivel destacado 54%, en el análisis correlacional, indica que
no existe ningún vínculo entre ambas variables (rho= 341 y p>0.05).
Collections
- Piura [585]