Habilidades sociales y convivencia escolar en estudiantes de la I. E San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades
sociales y la convivencia escolar en estudiantes de segundo y tercer grado de secundaria en la
I.E San Luis Gonzaga, San Juan de Miraflores – 2019. El tipo de investigación, enfoque
cuantitativo, diseño correlacional y transversal, con un método hipotético deductivo. La muestra
estuvo conformada de 112 alumnos, los mismos que pertenecieron al segundo grado de
secundaria. Para la recolección de información se trabajó con cuestionarios para ambas
variables, los cuales fueron validados por juicio de expertos; así también se determinó la
confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, donde la primera variable muestra un índice de
0,096 y la segunda variable un índice de 0,70 respectivamente.
En conclusión, el estudio realizado demuestra que existe una correlación moderada entre las
variables estudiadas. El Rho de Spearman es de 0,397 con una significancia bilateral de 0.000.
Demostrando que, a mayor Habilidad social mejor Convivencia escolar.
Colecciones
- Lima Norte [2619]