Propuesta de mejora del proceso logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la Distribuidora del Norte en la sede Piura – año 2018
Date
2019Metadata
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La presente investigación denominada “Propuesta de mejora del proceso
logístico del área de distribución para contribuir en el servicio al cliente de la
Distribuidora Del Norte en la sede Piura año 2018”, tuvo por objetivo analizar los
aspectos logísticos más importantes de la empresa tales como: el aprovisionamiento,
el almacenamiento y la distribución de las mercaderías en relación con el grado de
servicio a los clientes. Para esto se realizó un diseño de investigación aplicada, no
experimental, descriptiva y transversal, para lo cual se utilizó una encuesta a una
muestra de 349 clientes de la empresa escogidos aleatoriamente. Adicionalmente se
utilizó una guía de observación de las instalaciones, recursos materiales, humanos y
los procesos logísticos de la empresa. Luego del análisis de los datos se llega a la
conclusión que la empresa posee deficiencias en el proceso de aprovisionamiento y
distribución, siendo el punto crítico el almacenamiento debido a las inadecuadas
prácticas y a la falta de estandarización de procesos. Además, se encontró un
deficiente servicio al cliente por parte del personal de distribución en el proceso de
transacción. Y la falta de un vehículo que sirva de soporte para la entrega de
mercadería en los tiempos establecidos, en condiciones adecuadas, que permitan
brindar un adecuado servicio al cliente. Ante esto se formuló una propuesta de mejora
mediante la estandarización de procesos, la mejora del almacenamiento de
mercaderías, el servicio diferenciado a los clientes e incrementar la flota vehicular de
la empresa.
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- Piura [1312]