Administración de procesos y la calidad de servicio en IVESTUSAC, distrito de Los Olivos, año 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El actual trabajo de investigación tiene como principal propósito determinar la correlación
entre la administración de procesos y la calidad de servicios en IVESTUSAC, Distrito de
los Olivos, año 2019. El trabajo se fundamentó en las teorías aportadas por William
Edwards Deming, Zeithaml, Parasuraman, Berry y distintos autores que sirvieron de aporte
crucial a la investigación.
La población y muestra ha estado formada por 45 personales, se usó la técnica que fue la
encuesta, teniendo como instrumento un cuestionario está compuesto por 9 pregunta de la
variable administración y 13 preguntas de la variable calidad de servicio, la cual se usó la
Escala de Likert para la medición.
La metodología utilizada comprendió un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel
descriptivo-correlacional, de diseño no experimental- transversal. Los datos obtenidos
fueron procesados en el SPSS stadisttics v,24, se utilizó el estadístico descriptivo
correlacional con mediciones no paramétricas realizado por la prueba de Shapiro-Wilk,
arrojando un valor de p=sig=0,000 para ambas variables determinando así trabajar el
estadístico inferencial con el Rho de Spearman que arrojo correlación positiva media entre
las variables de estudio es decir p=,367 y la prueba de hipótesis arrojo un nivel de
significancia de 0,000 concluyendo así que se acepta la hipótesis de investigación, que si
existe relación entre la administración de procesos y la calidad de servicio en IVESTUSAC,
distro de los Olivos, año 2019.
Collections
- Lima Norte [3829]