Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red Educativa Virgen Asunta del distrito de Tambobamba Región Apurímac, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta el resumen de la investigación titulada: Interpretación en L2 español desde
hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV ciclo de la Red educativa Virgen
Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac, 2019, cuyo objetivo fue analizar
la Interpretación en L2 español desde hablantes nativos quechua en los estudiantes del IV
ciclo de la Red educativa Virgen Asunta del Distrito de Tambobamba - Región Apurímac,
2019. El enfoque fue cualitativo, el diseño etnográfico con una población de 11 estudiantes
del cuarto ciclo, la técnica fue la entrevista con un instrumento de guion de entrevista para
el recojo de información. La conclusión fue que los estudiantes respondieron en su mayoría
en relación a la cosmovisión andina, estos relacionaron la vida con lo que los rodeaba,
particularmente la naturaleza. Sin embargo, tuvieron dificultades para responder en un
nivel de mestizaje, durante este proceso se evidenció dificultades al cohesionar ideas en
español. Además, los estudiantes ante la temática es la dignidad, respondieron en su
mayoría en relación a la cosmovisión andina, al relacionar la dignidad del ser humano con
normas de convivencia, usualmente ligadas a costumbres e idiosincrasias del campo. Sin
embargo, algunos estudiantes presentaron problemas con la escritura al español de estas
ideas.
Colecciones
- Lima Norte [473]